Compartir
Publicidad

Fabrícate tu propio trípode casero

Fabrícate tu propio trípode casero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como ya comentaba mi compañero David en su post sobre las bean bags, el trípode es el artilugio más incómodo, de transportar por su estructura, y muchas veces también por su peso. Además de que suelen ser caros.

Vamos a hacernos uno, que es más fácil que montar una estantería del Ikea.

Contrucción

  • Paso 1. Buscamos en el botiquín de herramientas de casa un cáncamo, sucedáneo de la alcayata y que se usa para colgar cuadros. Procurando que encaje en la rosca para trípode que tiene nuestra cámara digital. Seguramente acabarán en la ferretería más cercana pidiendo uno.

  • Paso 2. Ahora a encontrar una cuerda fuerte que sea aproximadamente 3 veces tu altura. Acto seguido con un nudo marinero de eso chulos que te enseñan en los Bolli Couts cuando eres niño, unes el cáncamo a la cuerda como en la foto. Con cuidado de que salgan dos vertientes de cuerda hacia abajo.

Uso

  • Puedes intentar construir otra variante mucho más pro de trípode casero ( la de la izquierda en la foto ) Que sería con una tercera cuerda que saliera del cáncamo y que tendrías que atar a un objeto fijo.

  • Una vez que tengas todo hecho, puedes salir a la calle orgulloso con él para hacer fotografía nocturna sin fotos movidas. Deja caer la cuerda hacia el suelo, písala con los pies y abre las piernas para tensarlo todo un poco. Y ya puedes disparar más firme que un soldado.

Yo lo he probado y la verdad es que funciona muy bien. Ciertamente merece la pena construirlo.

Más Información | Instructables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos