Compartir
Publicidad
Publicidad

Adaptalux pretende ser la lámpara de iluminación continua y portátil perfecta para macrofotografía

Adaptalux pretende ser la lámpara de iluminación continua y portátil perfecta para macrofotografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días está intentando abrirse camino en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter un proyecto realmente interesante: una lámpara LED de iluminación continua en miniatura especialmente indicada para fotografía macro, aunque también puede ser apetecible para fotografía de producto.

Adaptalux, que es como se llama este producto, es muy diferente a las lámparas de iluminación continua a las que estamos acostumbrados. Su cuerpo principal es un adaptador, al que sus creadores llaman Control Pod, en cuyo interior reside la electrónica, y que, además, cuenta con cinco puertos de conexión en los que es posible conectar los «brazos» flexibles que incorporan los diodos LED. Si echáis un vistazo a los vídeos que os dejo al final del post entenderéis con facilidad cómo funciona este ingenio.

Esta propuesta es interesante, a priori, por su flexibilidad (podemos instalar en cada momento el número de brazos que necesitemos), pero también debido a que sus responsables lanzarán unos filtros de color y unos difusores con los que será posible controlar el color de la luz emitida, su dirección, su difusión, etc. Como veis, no pinta nada mal.

Adaptalux2

También es posible controlar la intensidad del brillo de los diodos LED manipulando tres botones alojados en la superficie del Control Pod. Al parecer, Adaptalux ofrece una autonomía máxima de 2,5 horas utilizando tres lámparas con un brillo del 50%, y su batería puede ser recargada a través del puerto USB. Un último apunte interesante: también contará con una aplicación para smartphones diseñada para almacenar la configuración de la lámpara en un escenario de uso en particular, de manera que podamos recuperarla más adelante, y, si lo deseamos, compartirla con otros usuarios a través de Internet.

Si la recaudación a través de Kickstarter sale bien las primeras unidades de Adaptalux estarán disponibles a lo largo del próximo mes de noviembre. Actualmente es posible reservar un kit que incorpora un Control Pod, dos brazos/lámpara LED, un difusor y un filtro de color por 100 libras (unos 136 euros al cambio directo). Si funciona como prometen sus creadores la verdad es que parece bastante apetecible.

Vía | Pop Photo
Más información | Adaptalux
En Xataka Foto | Manfrotto ha lanzado tres lámparas LED de iluminación continua que podemos llevar siempre encima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos