Publicidad

Manfrotto ha lanzado tres lámparas LED de iluminación continua que podemos llevar siempre encima

Manfrotto ha lanzado tres lámparas LED de iluminación continua que podemos llevar siempre encima
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La calidad del flash integrado en las cámaras no profesionales y los smartphones ha mejorado sensiblemente durante los últimos años (nuestros compañeros de Xataka Móvil nos hablan de las tecnologías más usadas en los teléfonos móviles en este interesante post). Aun así, en ocasiones es preferible utilizar una fuente que nos proporcione una luz más estable e intensa que la del flash de la cámara. El problema es que las lámparas de iluminación continua decentes no suelen ser demasiado compactas. Hasta ahora.

Esta parece ser la necesidad que Manfrotto intenta resolver con sus tres nuevas lámparas LED de chasis compacto, a las que ha bautizado como Lumie Art, Play y Muse. Todas ellas incorporan una batería Li-Ión recargable mediante una conexión USB, y proporcionan una autonomía aproximada de una hora de iluminación continua. No obstante, entre estos tres modelos hay diferencias importantes.

Dos de ellas, las Art y Play, incorporan una zapata y una montura para trípode, mientras que el modelo Muse tiene, además, una rótula que permite modificar el ángulo de emisión de la luz con facilidad. También se diferencian en el número de diodos LED que incorporan, y, por tanto, en la cantidad de luz que emiten. La Play tiene 3 LED (220 lux), la Art 6 LED (440 lux) y la Muse 8 LED (550 lux).

Eso sí, las tres lámparas son compatibles con un juego de filtros que vende Manfrotto aparte para ayudarnos a controlar las características de la luz que emiten (color, difusión, etc.). El modelo más sencillo, la lámpara Play, cuesta 49,95 euros; la Art vale 84,95 euros y la más potente, la Muse, tiene un precio de 119,95 euros. Como veis, no pintan nada mal.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Manfrotto ha presentado una versión en fibra de carbono de su trípode BeFree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir