Compartir
Publicidad

Manfrotto ha presentado una versión en fibra de carbono de su trípode BeFree

Manfrotto ha presentado una versión en fibra de carbono de su trípode BeFree
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Manfrotto no parecen haberse relajado lo más mínimo durante esta época estival en la que el «ritmo vital» de la mayor parte de las empresas decae sensiblemente. Ayer os hablamos de los nuevos trípode y bastones de senderismo que la empresa italiana acaba de dar a conocer, y tan solo unas horas después hemos descubierto que también tiene a punto una versión en fibra de carbono de su popular trípode BeFree para fotografía de viajes.

El diseño estético de ambos trípodes es prácticamente idéntico, pero, como podemos intuir, el modelo de fibra de carbono es bastante más ligero que su predecesor, fabricado en aluminio: 1,1 Kg frente a los 1,4 Kg del primer BeFree. Los ingenieros de Manfrotto también han rediseñado su sistema de plegado para conseguir que mida tan solo 40 cm cuando no está extendido, lo que lo hace ideal para acompañarnos en viajes y otros escenarios de uso en los que el peso y el volumen del equipo fotográfico deben ser mínimos.

manfrotto-2.jpg

Debo admitir que los trípodes de fibra de carbono siempre me han gustado por su ligereza, por supuesto, pero, sobre todo, porque nos ofrecen una rigidez mucho mayor que la de los modelos de aluminio, lo que les permite admitir una mayor capacidad de carga y absorber con más eficacia la energía de los impactos, una cualidad que siempre viene bien, sobre todo en trípodes para fotografía de viajes como este. Este modelo de Manfrotto en particular admite una capacidad de carga máxima de 4 Kg, lo que no está nada mal. Eso sí, no es barato. Cuesta 389 dólares (unos 291 euros).

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Manfrotto ha lanzado una nueva mochila fotográfica multiuso de gran capacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio