Compartir
Publicidad

Aurora PowerGXND, el primer filtro graduado de densidad neutra (GND) variable busca financiación

Aurora PowerGXND, el primer filtro graduado de densidad neutra (GND) variable busca financiación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filtros hay de toca clase y condición, entre ellos los degradados de densidad neutra o gradiente de densidad neutra (GND). Unos accesorios que, a pesar de su utilidad, hasta ahora nadie había desarrollado en forma de filtro variable, quizá por la complejidad que supone. Hasta ahora que se ha anunciado el PowerGXND, un filtro aún en fase de crowdfunding a través de Kickstarter y que promete ser el primero de este tipo con ajuste variable.

Powergxnd Filtro Graduado Densidad Neutra Variable 02

Como sabréis, este tipo de filtros son una variente de los de densidad neutra, y ambos están entre los imprescindibles para fotografía de naturaleza. El caso es que de densidad neutra sí que los hemos visto variables, pero es cierto que graduados parece algo más complejo, y por eso el nuevo producto resulta interesante.

El invento ha sido desarrollado por Aurora Aperture, una empresa californiana que, según su web, se dedica a fabricar “accesorios para fotógrafos hechos por fotógrafos” y en cuyo catálogo figuran varias familias de filtros, entre ellos el PowerXND, filtro de densidad neutra de tipo variable, en el que se han basado para desarrollar el nuevo producto.

La utilización del PowerGXND no puede ser más sencilla como habéis podido ver en el vídeo de arriba. Basta con girar el anillo externo para variar su efecto sólo en una parte del filtro y con una variación de hasta cinco pasos de luz. Para construirlo han usado el cristal Schott B 270 Ultra-White Glass con recubrimientos multicapa para repeler el agua, la grasa y la suciedad. Gracias a esta construcción se garantiza, según la firma, una buena respuesta “a las demandas de los sensores modernos de alta capacidad y el vídeo 4K.”

Powergxnd Filtro Graduado Densidad Neutra Variable 03

Precio y disponibilidad

El producto está, como decimos, en fase de financiación y se presenta en tres tamaños: S (62 mm), M (82 mm) y L (105 mm), con los que pretenden cubrir todo el espectro de tamaños de filtro del mercado (y ademas hay accesorios de adaptación para otras medidas mayores y sistemas de filtros cuadrados).

En cuanto a los precios, son muy variables dependiendo del tamaño del filtro y los accesorios que se deseen, pero se puede conseguir un kit del filtro talla S con varios accesorios por 94 dólares y con entrega prevista para el mes de mayo.

Más información | PowerGXND

En Xataka Foto | Lee Reverse ND Filters, nuevos filtros degradados neutros inversos para mejorar nuestras fotos al amanecer y atardecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio