Compartir
Publicidad

BenQ PG2401PT, el nuevo monitor para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB

BenQ PG2401PT, el nuevo monitor para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB
6 Comentarios
Publicidad

Todos los que nos dedicamos a la fotografía sabemos muy bien lo determinante que puede ser en muchos trabajos contar con un monitor de calidad y bien calibrado que no desvirtúe el color de nuestras fotografías. En el mercado profesional podemos encontrar opciones muy interesantes, pero habitualmente son muy caras. Por esta razón, la llegada de un monitor de la firma taiwanesa BenQ puede representar un soplo de aire fresco.

Esta compañía ha sido capaz de colocar durante la última década en el mercado productos con una calidad muy interesante y un precio competitivo, y estas parecen ser dos de las cualidades del nuevo monitor PG2401PT, diseñado específicamente para profesionales de la fotografía y el diseño gráfico. Incorpora un panel de 24 pulgadas y 10 bits con resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos), y, según BenQ, es capaz de reproducir el 99% del espacio de color Adobe RGB, lo que lo hace realmente apetecible para edición fotográfica.

Otra característica interesante de esta propuesta es que incorpora el software Palette Master, desarrollado junto a X-Rite y diseñado para simplificar el proceso de calibración. No obstante, BenQ asegura que antes de empaquetar cada monitor verifican en fábrica que ofrece un brillo y unas curvas Delta E y Gamma totalmente uniformes, algo necesario en un producto para profesionales que debe ofrecernos una restitución del color muy precisa.

Su conectividad tampoco está nada mal. De hecho, incorpora entradas D-Sub 15, DVI-D, HDMI, DisplayPort y Mini DisplayPort, así como puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. Un último dato que a mí me importa mucho y que habla bien de este monitor: tiene cinco años de garantía y BenQ lo protege contra cualquier píxel defectuoso durante los primeros seis meses. ¿Su precio? Lo podemos encontrar por unos 1.300 euros, aunque si buscamos con calma quizás esté algo más barato en algún sitio. No es una ganga, pero si realmente ofrece lo que promete me parece una opción digna de ser tenida en cuenta.

Vía | ePhotoZine
Más información | BenQ
En Xataka Foto | ¿Merece la pena invertir en un monitor 4K/UHD para trabajar con nuestras fotografías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio