Publicidad

Camera Pi, un mini ordenador integrado en nuestra cámara DSLR

Camera Pi, un mini ordenador integrado en nuestra cámara DSLR
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La fotografía digital supuso toda una revolución. Gracias a ella podemos realizar tantas fotografías como queramos sin temor al gasto que luego supondrá su revelado, experimentar y obtener resultados que antes ni imaginábamos. Luego llegó internet y la posibilidad de compartir nuestro trabajo nos hizo aprender y mejorar más aún. El siguiente paso estoy convencido que será la integración de mini ordenadores en nuestras cámara. Algo como lo que plantea DaveH con su Camera Pi.

Camera Pi es un proyecto personal que integra un ordenador Rasberry Pi dentro de un grip para la cámara de Canon 5D Mark II. El Raspberry Pi, para los que no los conozcáis, se trata de un pequeño ordenador de reducidas dimensiones y un bajo coste que permite instalar una distribución Linux. Con conexiones USB, HDMI, salida de vídeo y ethernet se está convirtiendo en todo un juguete para los usuarios más imaginativos.

Tal y como comenta DaveH en su página web, Camera Pi es ahora mismo sólo un prototipo que necesita mucho trabajo, sobre todo en el apartado del software. Pero la idea no deja de ser interesante por ello.

Aprovechando una empuñadura con batería defectuosa, DaveH modificó su interior y carcaza para poder integrar en su interior el Raspberry Pi. De esta forma tenía acceso a los puertos USB, ethernet y salida de vídeo. Para ello también tuvo que cambiar un poco la placa del Rasberry Pi.

Camera Pi

Con todo montado las posibilidades que este accesorio ofrece son:

  • Transmisión inalámbrica de las fotos que realizamos a nuestro PC o Tablet
  • Copias de seguridad de las fotos en la tarjeta de la cámara a una unidad de almacenamiento externa
  • Control remoto
  • Opciones para función de Intervalómetro
  • Conversión de las imágenes al vuelo. En la cámara las almacenamos en formato RAW pero al PC o Tablet las enviamos en jpg.
  • Soporte para nuevos accesorios como pantallas LCD, etc…

Vale que algunas opciones ya las podemos encontrar con accesorios de terceros fabricantes pero el precio suele dispararse. Con este proyecto podríamos llegar a construir un accesorio más universal y versátil. Y si pudiese tener soporte de firmwares no oficiales tipo Magic Lantern ya es cuando sería todo un éxito. Estaremos atentos para ver los avances que reporta DaveH.

Más información | Dave Hunt Photography
En Xatakafoto | Llega un nuevo estándar de tarjetas SD con conectividad wifi integrada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir