Compartir
Publicidad

CamsFormer: disparador de alta velocidad, control remoto inalámbrico, Live View remoto y más en un solo dispositivo

CamsFormer: disparador de alta velocidad, control remoto inalámbrico, Live View remoto y más en un solo dispositivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocerlo: no recuerdo que un accesorio para cámaras fotográficas me haya sorprendido tanto como este. CamsFormer es un dispositivo tan versátil y con tantas posibilidades que no es fácil explicar todo lo que sobre el papel podemos hacer con él sin extenderme demasiado. Así que empezaré por el principio.

Como podéis ver en la imagen que abre el post, este ingenio está diseñado para ser colocado sobre la cámara, en la zapata para el flash, y se conecta al puerto USB para poder comunicarse con ella. Su característica más impactante es que incorpora una sorprendente dotación de sensores que nos permiten automatizar nuestra cámara para realizar fotografía de alta velocidad, como son un sensor de luz, otro láser, un sensor de sonido, uno de iluminación y otro de detección de movimiento por infrarrojos. Pero esto no es ni mucho menos todo.

Por si no tuviésemos suficiente con todos estos sensores, quien quiera puede conectar a su CamsFormer una amplia variedad de sensores externos de presión, humedad, temperatura, ultrasonidos, distancia, etc. ¿Y todo esto para qué? Pues para tomar fotografías de alta velocidad muy difíciles de capturar sin la ayuda de estos sensores. Para utilizar esta capacidad tenemos que instalar en nuestro móvil o tableta una aplicación que se comunica con CamsFormer inalámbricamente, y nos permite decidir qué sensor queremos utilizar para una captura en particular, programar su sensibilidad, etc.

Además de su evidente capacidad en fotografía de alta velocidad, este ingenio nos permite controlar los parámetros de exposición de nuestra cámara desde el teléfono móvil, utilizar la pantalla del smartphone como un visor Live View remoto, programar disparos por intervalos para crear timelapses, etc. Incluso incorpora su propio lenguaje de programación, llamado CamsFormer BASIC, que puede ser utilizado para escribir pequeños programas que nos permitan controlar nuestra cámara con una libertad total.

El diseñador de este dispositivo está buscando financiación a través de Kickstarter para llevar este proyecto a buen puerto, pero la buena noticia es que en tan solo unos días ha superado la recaudación que necesita. Y aún quedan casi dos meses de campaña, por lo que podemos estar seguros de que CamsFormer será una realidad comercial. Actualmente es posible reservar una unidad en Kickstarter desde 149 dólares (unos 121 euros). Las primeras unidades llegarán en junio de 2015.

Más información | CamsFormer
En Xataka Foto | Canon tiene entre manos una tapa para monturas que limpia los contactos de la óptica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio