Compartir
Publicidad

Canon tiene entre manos una tapa para monturas que limpia los contactos de la óptica

Canon tiene entre manos una tapa para monturas que limpia los contactos de la óptica
2 Comentarios
Publicidad

Cualquier innovación que nos ayude a mantener nuestras cámaras en perfecto estado, y que, sobre todo, nos permita dilatar su vida útil, es bienvenida. La patente de Canon de la que voy a hablaros, precisamente, apunta en esta dirección.

La compañía japonesa ha registrado una innovación muy sencilla, pero, que, sobre el papel, parece útil: una tapa para monturas que al ser colocada en el cuerpo de la cámara elimina automáticamente los residuos que hayan podido depositarse sobre los contactos que permiten la comunicación de la cámara y el objetivo.

La documentación de la patente está disponible en perfecto japonés, pero nos permite intuir en la cara interna de la tapa unos filamentos que al rozar los contactos actuarán como un cepillo. Una idea sencilla, pero posiblemente efectiva.

Parece que estas curiosas tapas podrán ser utilizadas tanto en el cuerpo de la cámara como en el propio objetivo, y, dada su sencillez, es posible que no tardemos mucho en verlas acompañando a alguno de los productos que Canon colocará durante los próximos meses en el mercado.

Vía | Egami (japonés) | Canon Watch
En Xataka Foto | Canon ha patentado una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio