Publicidad

Canon ha patentado una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros

Canon ha patentado una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es probable que dentro de poco, quien lo desee, no tenga que preocuparse de elegir el formato de salida de sus fotografías en determinadas circunstancias. Una nueva patente de Canon describe un sistema que la firma podría incorporar en sus próximas cámaras, y que, al parecer, se encargaría de analizar las características de cada fotografía para elegir el formato en que debe ser almacenada.

Por el momento conocemos pocos detalles, pero podemos intuir que lo que Canon pretende es habilitar un modo Auto en el que, quien quiera, podrá delegar esta función. No obstante, la patente parece indicar que no estará disponible en cualquier modo de disparo, sino al utilizar la ráfaga, por lo que lo más probable es que las instantáneas correctamente encuadradas y enfocadas sean grabadas en RAW, y las restantes en JPEG.

Sinceramente, me parece una mejora interesante, pero no revolucionaria. Desde hace mucho tenemos la opción en muchas cámaras, quien lo prefiera, de disparar simultáneamente en RAW y JPEG, para, de esta forma, elegir a posteriori con qué imagen nos quedamos. Eso sí, esta prestación, si realmente funciona bien, resultará útil para quien quiera sacar el máximo partido al espacio de almacenamiento de sus tarjetas. Pero para quien tenga varias tarjetas de gran capacidad probablemente esta no será una prestación decisiva.

Canonjpgraw 4

En cualquier caso, es probable que no tardemos mucho en verla integrada en algunas de las próximas cámaras de Canon, así que podremos comprobar si el algoritmo que se encarga de analizar las fotografías y elegir el formato de salida adecuado funciona realmente bien.

Vía | Egami (en japonés) | Canon Watch
En Xataka Foto | Una nueva patente desvela que Samsung también trabaja en la tecnología plenóptica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir