Compartir
Publicidad

Canon Speedlite 430EX III-RT, renovando el versátil flash de gama media

Canon Speedlite 430EX III-RT, renovando el versátil flash de gama media
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon ha presentado hoy la renovación de uno de sus equipos más icónicos, el flash Canon Speedlite 430EX III-RT. Viniendo a renovar al Speedlite 430EX II, encontramos como principal novedades la incorporación de transmisión por radio, así como la reducción del tamaño respecto a su predecesor.

Speedlite 430ex Iii Rt Stand

El renovado flash de Canon cuenta con un número de guía 43 a ISO 100 así como una cobertura focal de 24-105mm ampliando esta cobertura a 14mm con el adaptador incorporado. También encontramos en este nuevo equipo un adaptador de rebote que permite difuminar la luz para evitar el flashazo directo en interiores.

Canon hace incidencia en la inclusión de disparador óptico (suponemos que se refiere al disparo por fotocélula) además de la transmisión por radio, compartido por el Canon Speedlite . A través de esta transmisión podemos controlar hasta 75 flashes sin necesidad de un trigger externo. En cuanto a su diseño, el flash cuenta con pantalla LCD con matriz de puntos con una mejor iluminación y un dial multicontrol que nos ofrece accesos directos a las funciones más empleadas.

Speedlite 430ex Iii Rt

Personalmente, me parece un flash estupendo en su rango de precios, ya que se perfila como un equipo completo y equilibrado para ser usado como flash principal. Sin embargo, por los aproximadamente 250 euros que cuesta este Canon 430 EX III, podríamos comprarnos tres flashes Yongnuo YN560 IV que nos ofrece muchas más posibilidades, aunque cada fotógrafo valorará desde luego los pros y los contras de cada modelo.

Página Oficial | Canon Speedlite

En XatakaFoto | Iluminación con flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos