Compartir
Publicidad

Canson amplía su gama Infinity con tres nuevos papeles para fotos e impresiones artísticas y “fabricados en forma redonda”

Canson amplía su gama Infinity con tres nuevos papeles para fotos e impresiones artísticas y “fabricados en forma redonda”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las marcas más prestigiosas de soportes para impresiones fotográficas ha presentado tres nuevos papeles, los PrintMaking Rag, Aquarelle Rag y Velin Museum Rag. Se trata de tres soportes en forma redonda para combinar “la calidad constante de los papeles hechos a máquina (fourdrinier), con el carácter individual de los papeles hechos a mano”. Así, los nuevos soportes se sitúan como la principal referencia en su gama Canson Infinity de papeles para bellas artes.

Esta gama data de 2008 y reúne lo que Canson considera “los mejores papeles de arte del mundo” una gama de soportes de alta calidad resistentes al envejecimiento, creados especialmente para la impresión de bellas artes. Siguiendo esta idea, los nuevos papeles pretenden ofrecer “un carácter único e inigualable al arte de las reproducciones y la fotografía con un soporte que permite “imprimir en el mismo papel que la ilustración original [con lo que] es posible obtener el mismo matiz y autenticidad para la impresión final”.

Canson Infinity Papel 02

Así, siempre según la firma, se trata de soportes que ofrecen una estabilidad superficial excelente y una atractiva textura superficial. Además, tienen una textura ligeramente reducida “para fines de impresión de chorro de tinta de alta gama sin afectar la capacidad de impresión del chorro de tinta del papel al mantener una estructura de recubrimiento sin cambios”.

De los nuevos soportes, el más destacado es el PrintMaking Rag, un papel que Canson define como “extraordinario y emblemático, ideal para bellas artes y fotografías”. Se trata de un papel fabricado en algodón 100%, con 310 gramos/metro cuadrado de gramaje y un color “un blanco puro único, sin blanqueantes ópticos, y un tacto incomparable, fino y sedoso”. Pensado especialmente para la publicación de arte y fotografías mediante impresión de inyección de tinta.

Canson Infinity Papel 04

Por su parte, Aquarelle Rag es un papel de algodón 100% auténtico con “una estructura única, la textura y el tono blanco puro que los artistas exigentes esperan de un papel de arte tradicional”. Este soporte cumple con los requisitos y estándares más exigentes en lo que se refiere a sus cualidades de resistencia al envejecimiento y conservación.

Por último, Velin Museum Rag se ha creado específicamente para su utilización en arte digital e impresión de fotos y es un papel “naturalmente resistente al envejecimiento, tiene un grano fino único, una estructura lisa y un blanco puro sin blanqueantes ópticos”. Cualidades que le hacen, siempre según Canson, ideal para imprimir fotografías de alta gama o arte digital y otros usos en galerías y museos.

Canson Infinity Papel 03

Esos tres papeles están disponibles en diferentes formatos, tanto en hojas de tamaños estándar como en rollos y se pueden adquirir en tiendas especializadas y distribuidores que se pueden consultar en la web de la firma.

Más información | Canson

En Xataka Foto | Hahnemühle Cézanne Canvas, nuevo soporte para lienzo que promete la más alta calidad en nuestras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio