Publicidad

Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, las nuevas tabletas gráficas profesionales de Wacom

Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, las nuevas tabletas gráficas profesionales de Wacom
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Dos, una con sistema operativo Windows y otra con sistema operativo Android, han sido las nuevas tabletas gráficas presentadas esta semana por la marca japonesa.

Se trata de las Wacom Cintiq Companion y la Wacom Cintiq Companion Hybrid, dos modelos con pantalla de 13.3 pulgadas de resolución 1920 x 1080 píxeles y sistema operativo integrado, pensadas para los usuarios profesionales.

La Cintiq Companion, disponible con dos capacidades de disco duro SSD (256 o 512 GB) incorpora un procesador Intel Core i7, gráfica Intel HD 4000 y 8 GB de memoria RAM, además de trabajar con Windows 8. La hybrid, por su parte, monta un procesador Nvidia Tegra 4 y estará disponible en versiones de 16 y 32 GB de RAM, incorporando el sistema operativo de Google, Android 4.2.

Ambas cuentan con Wi-Fi y Bluetooth, cámaras frontales y traseras de 2 y 8 megapíxeles respectivamente, el lápiz Pro Pen con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, además de un soporte que ofrece cuatro ángulos diferentes de trabajo, extraible.

companion hybrid

La diferencia principal entre los dos modelos es por tanto que, desconectadas del ordenador, mientras la Companion puede usarse con versiones completas de cualquier software creativo compatible con Windows 8, como Photoshop, en la Companion Hybrid tendremos que conformarnos con usar la tableta como un tablet Android, con software especial enfocado al dibujo, eso si.

Según Wacom, las nuevas tabletas estarán disponible a partir de mediados de Octubre a un precio de unos 1.900 euros para la versión con Windows 8 y 256 GB y unos 2.400 euros en el modelo de 512 GB, que incorpora Windows Pro. La Companion Hybrid de 16 GB , por su parte, se queda en unos 1.400 euros, llegando a los 1.500 euros si queremos la versión de 32 GB.

Más Información | Wacom Web oficial | Wacom Cintiq Companion · Wacom Cintiq Companion Hybrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir