Compartir
Publicidad

Con Digital Director de Manfrotto podemos transformar un iPad Air en un monitor externo para nuestra DSLR

Con Digital Director de Manfrotto podemos transformar un iPad Air en un monitor externo para nuestra DSLR
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La italiana Manfrotto ha aprovechado que estos días se está celebrando el NAB Show en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar una de sus últimas propuestas: el Digital Director para iPad Air. Como podéis ver en las imágenes que ilustran este post, este producto es un ingenioso soporte diseñado para ser fijado a un trípode, y, al mismo tiempo, también para que sea capaz de «sujetar» un iPad Air, que, como sabéis, es la última tablet de la firma de la manzana.

No obstante, Digital Director es bastante más que un soporte. Su objetivo es permitirnos transformar un iPad Air en un monitor externo táctil desde el que podemos ajustar con mucha comodidad los parámetros de exposición y el enfoque de nuestra cámara (es compatible con las DSLR de Canon y Nikon). Por esta razón, este producto de Manfrotto incluye, además del soporte, una aplicación para iPad certificada por Apple, que será la que ejecutaremos en la tableta para controlar con precisión la DSLR.

La conexión entre la cámara y la tableta se realiza a través de un cable USB, pero, curiosamente, este accesorio incorpora su propia CPU para optimizar la transferencia de los datos a través de este enlace entre los dos dispositivos. De esta forma, sobre el papel, Digital Director es capaz de reproducir en la pantalla del iPad la interfaz Live View de la cámara de una forma eficiente. Teniendo todo esto presente es evidente que esta propuesta es interesante tanto en el ámbito de la fotografía como en el de la grabación de vídeo.

Manfrotto2

Un último apunte: además de todo lo mencionado, la aplicación de Manfrotto permite descargar las fotografías a la tableta y realizar una edición básica de las imágenes (recorte, giros, ajuste del brillo, etc.). Como veis, este producto no está pero que nada mal. Eso sí, cuando llegue a las tiendas a lo largo del próximo mes de junio lo hará a un precio algo elevado: 500 dólares (unos 473 euros al cambio directo). Aun así, pinta muy bien.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Manfrotto ha lanzado tres lámparas LED de iluminación continua que podemos llevar siempre encima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio