K-Circle es un dispositivo de calidad profesional que se conecta al puerto USB de la cámara y permite controlar de manera remota, y mediante su mando giratorio, el enfoque y todo tipo de ajustes.
Vale, es verdad, en cuanto a parámetros como el ISO, la apertura del diafragma o la velocidad de obturación no nos aporta nada que no pudiésemos hacer conectando nuestro ordenador, smartphone o tablet por ese mismo cable USB. Pero sin duda el gran aporte que justifica su existencia es el poder controlar inalámbricamente el anillo de enfoque de una manera precisa y cómoda.
h2. Una potente herramienta para grabar vídeo profesional
Obviamente esto es una gran ventaja cuando trabajamos alejados de nuestra cámara, como por ejemplo si la colocamos en un globo o en un octocóptero, como tanta gente hace ya hoy en día, ya que tiene un alcance de hasta unos 100 metros.
Pero su mejor aplicación es en el mundo del audiovisual, ya que será el perfecto aliado como nuestro particular "foquista" programable. Es decir, con el K-Circle podremos enfocar de manera suave y precisa mediante su controlador giratorio que admite tres velocidades, pero además podremos programar puntos de enfoque de modo que clavemos los cambios enfoque en nuestros planos, tal y como se hace en el cine.
Esto no es casualidad, ya que el K-Circle ha sido diseñado y desarrollado por cinematógrafos experimentados.
Lo mejor es que veáis cómo funciona en el siguiente vídeo que los chicos de LockCircle han publicado.
h2. Dos controladores: con cable y sin cable
El K-Circle es un sistema formado por un kit de dos unidades controladoras. Una que va directamente enchufada a la cámara y permite controlarla hasta cierta distancia, siempre con cable. Y la otra que se conecta sin cables con la primera unidad y nos proporcional el control remoto más lejano.
Técnicamente, destacar que utiliza un algoritmo de enfoque propio y que, al ser un dispositivo puramente electrónico, utiliza el enfoque del motor integrado del objetivo. Esto quiere decir que, desafortunadamente, no podremos utilizar el enfoque remoto con objetivos sin autofocus.
Está pensado para Canon EOS y es compatible con los siguientes modelos:
-
EOS 1D Mark IV
-
EOS 1DX
-
EOS 5D Mark II
-
EOS 5D Mark III
-
EOS 6D
-
EOS 7D
-
EOS 60D
-
EOS 500D
-
EOS 550D
-
EOS 600D
-
EOS 650D
Respecto a la lista de objetivos compatibles, parece que no tendremos problemas ya que incluye a todos los Canon, Sigma y Tamron con motor AF. Además, también puede trabajar con los Tokina, aunque puede dar algún problemilla en la 7D si tratamos de superar la velocidad de enfoque del objetivo.
Más información | LockCircle
Ver 4 comentarios