Compartir
Publicidad
Publicidad

Elinchrom ELB 1200, el generador portátil para flash diseñado para fotógrafos aventureros

Elinchrom ELB 1200, el generador portátil para flash diseñado para fotógrafos aventureros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata del Elinchrom ELB 1200, una batería portátil para flashes que presume de potencia, robustez y portabilidad, cualidades que no suelen verse de forma conjunta en este tipo de productos por lo que desde la empresa prometen llevar a los fotógrafos a nuevas cotas. El generador busca responder a las exigencias de sus usuarios y para ello han creado lo que desde Elinchrom denominan como la primera “aventure light” (lo que literalmente sería una “luz aventurera”).

Tras el lanzamiento de su modelo compacto ELB 400 en el año 2015, Elinchrom, una marca suiza especializada en flashes profesionales, decidió dar un paso más en cuanto a ofrecer flexibilidad a los fotógrafos de acción con una nueva unidad aún más ligera. Además, el producto llega acompañado de los correspondientes cabezales de flash (el generador se comercializa en distintos kits) que han recibido un rediseño en prácticamente todas sus gamas (Acción, Hi-Sync y Pro) incorporando nuevas funcionalidades como una luz LED de modelado.

Elinchrom Elb1200 03

Según Elinchrom, la nueva unidad ELB 1200 “ha sido completamente repensada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes […] La interfaz de usuario tiene una estructura más sencilla de navegación y la unidad es ligera y compacta, pero capaz de soportar condiciones climáticas extremadamente duras y fuertes golpes”.

Combinado con la cabeza de flash correspondiente y en su modalidad Hi-Sync, la nueva unidad ELB 1200 promete a los fotógrafos la posibilidad de congelar el movimiento hasta 1/8000 segundos con nitidez completa. Por supuesto es compatible con todas las herramientas de modelado de luz de Elinchrom, con la idea de que los fotógrafos puedan tomar el control total de la luz en su flujo de trabajo tal y como nos muestran en el siguiente vídeo.

Precio y disponibilidad

Desde Cromalite, distribuidor de la marca en España, nos informan de que el Elinchrom ELB 1200 estará disponible a mediados de 2017 y que su precio será anunciado próximamente.

Más información | Cromalite

En Xataka Foto | Novedades en iluminación: Paraguas Shallow de Elinchrom y kit especial del PocketWizard Plus IV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos