Publicidad

Epson Perfection V850 y V800, quizás los escáneres que buscas para digitalizar tus negativos

Epson Perfection V850 y V800, quizás los escáneres que buscas para digitalizar tus negativos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los escáneres fotográficos Perfection V750 y V700 de Epson están a punto de ser relegados por sus sucesores. La firma japonesa ha presentado dos nuevos escáneres fotográficos planos, los modelos Perfection V850 y V800, que, al igual que sus predecesores, están diseñados para profesionales de la fotografía y aficionados exigentes.

Las especificaciones de estos dos nuevos dispositivos son similares. De hecho, pueden digitalizar negativos con una resolución máxima de 6.400 x 9.600 ppp, y fotografías impresas a 4.800 x 9.600 ppp, lo que, en principio, asegura un nivel de detalle muy alto. Pero esto ya lo ofrecían los anteriores. Uno de los cambios más interesantes es la fuente de luz que usan los escáneres, que en los modelos antiguos es una lámpara de cátodo frío, y en los nuevos una lámpara LED.

Este cambio influye en más apartados de los que podemos intuir en un principio. Una de las consecuencias de usar iluminación LED es que los nuevos modelos consumen menos energía. Y, además, están disponibles en menos tiempo cuando los encendemos. Pero esto no es todo. Según la marca, los LED no ven modificado el color de la luz que emiten ni su intensidad durante toda su vida útil. Además, no necesitan ser calibrados, y duran entre 8 y 10 años en condiciones de uso normales (las lámparas de cátodo frío raramente superan los 7 años). Como veis, las ventajas que conlleva apostar por la iluminación LED son importantes.

v800-photo-26-.jpg

Pero los nuevos V850 y V800, lógicamente, no son idénticos. El primero de ellos, el superior, incorpora el software de digitalización SilverFast SE Plus 8, mientras que el V800 debe conformarse con la versión SE 8, sin el Plus, que es algo más sencilla. Además, las lentes del V850 tienen una cobertura superior, y el espejo es más brillante. Eso sí, ambos escáneres vienen con las bandejas y las unidades de transparencias que necesitamos para «aplanar» y digitalizar con precisión nuestros negativos y fotografías.

Estos dos nuevos escáneres de Epson estarán disponibles a lo largo del mes de octubre. La filial española de la compañía todavía no nos ha confirmado cuánto costarán, pero, como aproximación, podemos adelantaros que el V850 tendrá un precio de 729,99 libras (unos 935 euros) y el V800 de 549,99 libras (unos 700 euros). No son baratos, pero tienen muy buena pinta. Les seguiremos la pista.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Epson SC-P600, impresora fotográfica con "la mayor densidad de negros del sector"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir