Compartir
Publicidad

Este es el disparador decente que, por fin, podemos usar con nuestro móvil Android

Este es el disparador decente que, por fin, podemos usar con nuestro móvil Android
11 Comentarios
Publicidad

Soy de los que piensan que un smartphone con una buena cámara puede estar bien para tomar alguna fotografía ocasional, pero para todas las demás me quedo sin dudarlo con una cámara fotográfica. Mi experiencia con algunos teléfonos con vocación fotográfica es buena, pero con otros fue un auténtico desastre, en gran medida, porque me espanta disparar utilizando un botón de la interfaz táctil.

Afortunadamente, algunos fabricantes de móviles son conscientes de esta carencia y han decidido integrar en sus teléfonos un botón mecánico, y no táctil, que hace las veces de disparador. Pero muchos smartphones aún carecen de él. A estos últimos es, precisamente, a los que está dirigido Pressy, un ingenioso botón adicional compatible con los teléfonos con Android.

Los responsables de este producto consiguieron sacar su idea adelante gracias a una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, y, si echáis un vistazo al vídeo que tenéis debajo de estas líneas, comprobaréis que su simplicidad es insultante: basta introducirlo en el puerto para minijack en el que conectamos nuestros auriculares, y listo.


Para poderlo utilizar, eso sí, es necesario instalar una aplicación para Android que nos permite programar el comportamiento del botón y asociarle casi cualquier evento. Esto significa que no solo podemos utilizarlo para tomar fotografías, sino también para activar el flash, el geoposicionamiento o cualquier otra tarea. Pressy ya puede reservarse en esta página web a un precio de 27 dólares. El envío a España cuesta 5 dólares.

Vídeo | YouTube
Más información | Pressy
En Xataka Foto | Ya podemos «jugar» con la profundidad de campo en los smartphones con Android 4.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio