Compartir
Publicidad

Este es el kit que usa la NASA para limpiar en el espacio los sensores de sus cámaras, y podemos comprarlo

Este es el kit que usa la NASA para limpiar en el espacio los sensores de sus cámaras, y podemos comprarlo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando oímos hablar de la tecnología utilizada por la NASA todos pensamos de forma intuitiva en algo muy sofisticado y de calidad. Y normalmente es así. Cualquier dispositivo que deba ser enviado al espacio tiene que funcionar correctamente en las condiciones más rigurosas. Esta es, precisamente, la impactante carta de presentación del kit de limpieza de sensores del que voy a hablaros en este post.

Ante todo, seré sincero: he descubierto su existencia poco antes de escribir estas líneas, aunque realmente es un producto que tiene ya algo de tiempo. E, imagino que al igual que a vosotros, me ha sorprendido su vinculación con la NASA. Al parecer, los astronautas que están actualmente en la Estación Espacial Internacional utilizan el Lenspen SensorKlear Loupe, que es el kit de limpieza de sensores que podéis ver en la imagen que abre el post, para dejar impolutos los captadores de las cámaras que utilizan en el espacio. Ahí es nada.

En el interior del paquete tenemos tres elementos: una lupa, un lápiz de limpieza y una perilla para «soplar» aire sobre la superficie del sensor. La lupa incorpora unos LED para iluminar el captador y ayudarnos a identificar cualquier mota de polvo depositada sobre su superficie por pequeña que sea. Pero lo ingenioso es que no hace falta retirarla para limpiar el sensor con el lápiz, que tiene un pequeño cepillo en un extremo, porque incorpora una abertura en un lateral por el que podemos introducirlo sin problemas. Este vídeo nos explica con total claridad cómo debemos utilizar este kit:

Como veis, no es alta tecnología, pero sí es un producto ingenioso que posiblemente nos ofrecerá buenos resultados (imagino que si lo usan en la Estación Espacial será porque realmente funciona). Eso sí, no es barato. Actualmente podemos encontrarlo en la web española de Amazon por 55,32 euros. No es ninguna ganga, pero si nos ofrece buenos resultados, no me parece excesivamente caro.

Más información | Lenspen
En Xataka Foto | Ya podemos limpiar el sensor de nuestra cámara con la misma herramienta que usan los fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio