Publicidad

Eye-Fi ha conseguido que la mayor parte de los fabricantes de cámaras soporte su tecnología inalámbrica

Eye-Fi ha conseguido que la mayor parte de los fabricantes de cámaras soporte su tecnología inalámbrica
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las tarjetas de almacenamiento con conectividad WiFi del fabricante californiano Eye-Fi son unas «viejas» conocidas de los lectores y los editores de Xataka Foto. Hemos hablado de ellas varias veces porque representan una forma interesante de dotar de conectividad inalámbrica a una cámara fotográfica que carece de ella.

El problema al que se tienen que enfrentar este tipo de soluciones es que los fabricantes de cámaras tienen que instalar el firmware de Eye-Fi en sus productos para que la cámara sea capaz de detectar y acceder a la tarjeta. Pero parece que esta empresa está haciendo los deberes. Y es que acaba de anunciar que ha conseguido integrar la última versión de su microprograma, denominado Connected, en más de 300 cámaras digitales.

La lista de fabricantes que han respaldado esta tecnología es muy amplia, de hecho, están todos los «grandes»: Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Pentax, Olympus, Panasonic, etc. En cualquier caso, lo que realmente nos importa a los usuarios es disponer de una tecnología accesible que nos permita dotar a una cámara sin WiFi de esta conexión para, así, transferir nuestras fotos y vídeos a un smartphone, un tablet o un PC con sencillez. Y Eye-Fi parece estar bien situada en este mercado. Le seguiremos la pista.

Más información | Eye-Fi
En Xataka Foto | Las nuevas tarjetas SD con WiFi de Eye-Fi almacenan nuestras fotos en la nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir