Compartir
Publicidad

Filson crea las mochilas definitivas con la colaboración de McCurry y Harvey

Filson crea las mochilas definitivas con la colaboración de McCurry y Harvey
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la fotografía outdoor o aquellos que desean tener una mochila para llevar el equipo fotográfico sin caer en las clásicas negras típicas y que casi todo el mundo luce, el fabricante de equipo de exteriores Filson ha desarrollado las que llama mochilas definitivas y su objetivo en el diseño y fabricación de las mismas es que fueran las mochilas que desearan llevar los grandes fotógrafos de la agencia Magnum Steve McCurry y David Alan Harvey, por lo que contó con ellos para el proceso de diseño.

mochila
Mochila Filson en colaboración con David Alan Harvey

Steve McCurry tenía en mente al diseñar las mochilas, el concepto de minimalismo, no añadir bolsillos y recovechos, sino buscas la mínima esencia para tener solo lo que se necesita y es imprescindible "La funcionalidad es más importante que el estilo. La organización es muy importante, sobre todo en la fotografía. Realmente no se puede subestimar. Usted necesita un sistema que es una segunda naturaleza, como un reflejo, por lo que usted está pensando en la imagen o la situación y no el equipo. Usted quiere tener concentración total en el trabajo, no ir a tientas por las cosas. Eso sería contraproducente".

mochila
Mochila Messenger diseñada en colaboración con Steve McCurry

Harvey, como buen amante del minimalismo, deseaba una mochila que le ofreciera durabilidad y portabilidad, declaró: "Soy de una sola cámara, de una sola lente, siempre lo he sido, así que realmente llevo esto conmigo. No hay casi nada en mi mochila". "Los fotógrafos tienden a pensar que necesitan mucho más cosas en sus bolsas de las que usan realmente. Están imaginando bolsillos y el relleno y todo eso. Yo no quería ningún adorno en ella, ya que cada cremallera adicional que se agrega, añade más peso".

mochila
Mochila Tote diseñada en colaboración con Steve McCurry

Hoy día 1 de mayo de 2014 se lanza la colección a precios entre 245 y 425 dólares, un precio no barato pero la firma asegura que están diseñadas "para ir al infierno y volver". Puede que las palabras de la fábrica no nos sean de mucha confianza por que es lógico su deseo de vender... pero dudo que dos fotógrafos de la talla de McCurry y Harvey hayan puesto su nombre y tiempo en un producto que pudiera decepcionar a los consumidores y seguidores de sus trabajos.

Fuente : Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio