Compartir
Publicidad

HEXO+, el drone específico para fotografía y vídeo que nos graba de forma autónoma

HEXO+, el drone específico para fotografía y vídeo que nos graba de forma autónoma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las posibilidades de los drones son asombrosas. Parece que, aunque con lentitud, la legislación de los países europeos se va acomodando a estos dispositivos. Lo que sí evoluciona con rapidez son sus aplicaciones, que cada vez son más numerosas y originales. Por supuesto, también tienen mucho interés en nuestro ámbito, el de la fotografía y el vídeo.

Nuestros compañeros de Xataka nos hablaron hace varios meses de HEXO+, un interesante drone (realmente se trata de un «hexacóptero») equipado con una cámara GoPro y diseñado para grabarnos desde las alturas. Pero lo realmente impactante, y lo que lo desmarca de otras opciones del mercado (aunque ya hay alguna otra propuesta similar), es que es capaz de seguirnos de forma completamente autónoma. En aquel momento tan solo era un proyecto que intentaba abrirse camino en Kickstarter, pero ahora es un buen momento para volver a prestarle atención porque ya es una realidad comercial.

Todo el proceso de configuración del encuadre y la programación del drone se realiza a través de nuestro teléfono móvil, empleando una aplicación específica diseñada por la gente de HEXO+. Una vez hecho esto el propio drone se encarga de todo lo demás de forma autónoma, incluidos el despegue y el aterrizaje. No hace falta controlarlo de forma remota durante la grabación; él se encarga de seguirnos desde al aire y mantenernos en el encuadre tal y como le hayamos indicado previamente desde la aplicación.

Al parecer, puede mantenerse a una distancia de hasta 50 metros de nosotros y se desplaza a una velocidad máxima de 70 Km/h. Como veis, no está pero que nada mal. Además, cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen. La gente de HEXO+ confirma en su página web que empezarán a enviar las primeras unidades en septiembre de este año, por lo que no será necesario esperar demasiado.

¿El problema? Su precio. Es bastante caro: 1.149 dólares (unos 1.015 euros al cambio directo). Y en este precio está incluido el drone, la montura para cámaras GoPro y la aplicación de HEXO+. La cámara la ponemos nosotros. Aun así, es chulo, ¿verdad?

Más información | HEXO+
En Xataka Foto | Parrot AR Drone 3.0: siguen saliendo aviones no tripulados al mercado
En Xataka | Hexo+ y AirDog: los drones que te persiguen y te graban, no necesitas operador de cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio