Compartir
Publicidad

Kingston duplica la capacidad de sus tarjetas SD hasta los 256 gigabytes

Kingston duplica la capacidad de sus tarjetas SD hasta los 256 gigabytes
1 Comentarios
Publicidad

Kingston ha dado a conocer hoy mismo sus nuevas tarjetas Class 10 UHS-I SDHC/SDXC y Class 10 UHS-I Micro-SD, y tienen una peculiaridad interesante: duplican la capacidad de los modelos anteriores. De esta forma, la compañía californiana ha conseguido alcanzar los 256 gigabytes.

Este incremento de la capacidad es muy apetecible sobre todo para los usuarios que suelen utilizar su cámara para grabar vídeo 1080p, lo que evita tener que llevar encima varias tarjetas más pequeñas. No obstante, los 256 gigabytes solo los ofrecen los modelos SDHC y SDXC. Las micro-SD se quedan en 128 gigabytes, una cifra que tampoco está nada mal en este formato. Veamos algunas de sus especificaciones más interesantes.

Según Kingston, estas nuevas tarjetas ofrecen una velocidad de lectura máxima de 90 MB/s y una velocidad de escritura de 45 MB/s, dos cifras suficientes para registrar vídeo Full HD, pero insuficientes para grabar vídeo UHD/4K. Para esta última aplicación son preferibles las nuevas tarjetas XQD de segunda generación de Sony, de las que os hablamos hace unos días.

En cualquier caso, estas tarjetas son interesantes para quien prefiera llevar en su bolsa de material fotográfico pocas tarjetas de gran capacidad y no muchas de poca capacidad. Para vídeo 4K y disparo en ráfaga de alta velocidad no son válidas, pero si su precio es competitivo (Kingston por el momento no lo ha dado a conocer) pueden darnos mucho juego.

Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Las nuevas tarjetas XQD de la serie G de Sony pintan muy bien con sus 400 MB/s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio