Compartir
Publicidad

Las nuevas tarjetas XQD de la serie G de Sony pintan muy bien con sus 400 MB/s

Las nuevas tarjetas XQD de la serie G de Sony pintan muy bien con sus 400 MB/s
0 Comentarios
Publicidad

La llegada al mercado de cámaras fotográficas capaces de grabar vídeo UHD y 4K con absoluta solvencia y disparar ráfagas de alta velocidad, como, por ejemplo, la A7S de Sony o la Lumix GH4 de Panasonic, es una estupenda noticia. Sin embargo, es evidente que para sacarles el máximo partido también necesitamos tarjetas de almacenamiento capaces de soportar las velocidades de escritura que requiere la grabación de vídeos UHD/4K.

Afortunadamente, parece que los fabricantes de soportes de almacenamiento se están «poniendo las pilas» poco a poco. El último que ha presentado tarjetas de alto rendimiento pensando en la grabación de vídeo 4K y el disparo en ráfaga de alta velocidad ha sido Sony, que ha dado a conocer su nueva serie G compatible con la especificación XQD Version 2, y capaz de alcanzar una velocidad de lectura de 400 MB/s y de escritura de 350 MB/s.

Estas nuevas tarjetas soportan las interfaces PCI Express Gen. 2 y USB 3.0, y, según Sony, su rendimiento no se degrada cuando es necesario escribir a velocidades muy elevadas durante un período de tiempo prolongado. Estarán disponibles con capacidades de 32, 64 y 128 gigabytes, funcionarán bien en un rango de temperaturas de -25 a 65 grados centígrados y llegarán a las tiendas a principios de noviembre. Sony aún no ha confirmado su precio, pero os mantendremos al tanto.

Vía | Nikon Rumors
Más información | Sony
En Xataka Foto | Transcend lanza sus tarjetas SDHC y SDXC UHS-I Speed Class 3 compatibles con 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio