Compartir
Publicidad

Kingston SDHC/SDXC UHS-I Speed Class 3, la perfecta aliada 4K de la Lumix GH4

Kingston SDHC/SDXC UHS-I Speed Class 3, la perfecta aliada 4K de la Lumix GH4
2 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, Panasonic acaba de sorprendernos lanzando la Lumix GH4, la primera cámara sin espejo capaz de grabar vídeo 4K. Pero es evidente que para aprovechar esta prestación necesitamos un medio de almacenamiento capaz de soportar velocidades de escritura elevadas.

En Kingston se han dado cuenta de que el lanzamiento de la GH4 era una ocasión perfecta para presentar un producto de este tipo, por lo que han lanzado sus nuevas tarjetas SDHC y SDXC UHS-I Speed Class 3, que son compatibles con la grabación de vídeo 4K.

El estándar Speed Class 3 garantiza una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s (240 Mbps), una cifra que «cuadra» sin problemas con los 200 Mbps que requiere el modo de grabación de vídeo de alta definición más exigente de la Lumix GH4.

No obstante, Kingston asegura que sus nuevas tarjetas SD admiten una velocidad de escritura máxima de 80 MB/s (640 Mbps) y 90 MB/s (720 Mbps) en las operaciones de lectura, lo que en principio debe ser suficiente tanto para la GH4 como para el resto de las cámaras 4K que poco a poco irán desembarcando en el mercado.

Si os interesa haceros con una de ellas, puede veniros bien saber que en Amazon España ya tienen estas nuevas tarjetas en stock. Eso sí, no son baratas. El modelo SDHC de 32 GB cuesta actualmente 72,93 euros, y la SDXC de 64 GB tiene un precio de 132,79 euros.

Más información | Kingston En Xataka Foto | Las nuevas tarjetas SDXC y SDHC permitirán la grabación de vídeo 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio