Publicidad

Las nuevas tarjetas SDXC y SDHC permitirán la grabación de vídeo 4K

Las nuevas tarjetas SDXC y SDHC permitirán la grabación de vídeo 4K
Sin comentarios

Aunque el número de cámaras fotográficas, de vídeo y smartphones capaces de registrar vídeo 4K no es todavía elevado, es previsible que durante los próximos meses este panorama cambie sensiblemente. Los primeros televisores 4K de fabricantes como Sony, Toshiba o Samsung, entre otros, ya están disponibles, lo que ha propiciado que la demanda de dispositivos capaces de grabar vídeo en este formato sea cada vez mayor.

No obstante, además de los dispositivos de grabación necesitamos tarjetas de memoria sólida diseñadas para asimilar el flujo de datos que las cámaras con capacidad de registro 4K son capaces de generar. Por esta razón, hace muy pocos días la Asociación SD, que aglutina a más de mil empresas de tecnología interesadas en el estándar SD, dio a conocer la especificación Ultra High Speed Class 3.

Este nuevo estándar estará contemplado tanto en tarjetas SDXC UHS-I y UHS-II, como en soportes SDHC UHS-I y UHS-II. Para hacer posible la grabación de vídeo 4K, estas nuevas tarjetas SD ofrecerán una velocidad de escritura mínima de 30 MB por segundo, y podrán ser utilizadas en cámaras DSLR, DSLM o CSC, de vídeo y, presumiblemente, también en los futuros smartphones «fotográficos».

Es importante tener presente que podremos usar estas tarjetas SD no solo para almacenar vídeo, sino también fotografías, música, documentos o cualquier otro archivo de datos. Además, las de tipo UHS-I ofrecerán una velocidad de transferencia máxima entre la tarjeta y el dispositivo de grabación de 104 MB por segundo, mientras que las UHS-II alcanzarán la sorprendente tasa de 312 MB por segundo.

Más información | SD Association En Xataka Foto | Toshiba Exceria PRO y Exceria 1 a velocidades de 240 MB/s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio