Compartir
Publicidad

La Nikon D850 puede escanear negativos usando un adaptador de digitalización

La Nikon D850 puede escanear negativos usando un adaptador de digitalización
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos de la salida al mercado de la nueva Nikon D850 que, con unas características muy profesionales que la sitúan como la cámara más avanzada de su categoría y sector. Entre esas características está la de la digitalización de negativos con el adaptador ES-2.

Entre las características de la cámara hay una que llama poderosamente la atención, la de "Digitalización negativa-positiva", con el adaptador de digitalización ES-2, que no viene incluído en el precio, y un objetivo Macro compatible, la cámara permite una digitalización de alta resolución de diapositivas o negativos de 35 mm y los convierte en cámara a positivos de 45,7 megapíxeles.

Es 2 Digitalizing Adapter Kit Adaptador de digitalización Nikon ES-2 para Nikon D850

Este adaptador está pensado para los fotógrafos que tienen su trabajo en película y que quieren digitalizarlo. Esta función simplifica mucho la tarea de escaneado y ofrece un modo de digitalizador negativo especial que está específicamente diseñado para el escaneado de película. Después de capturar una imagen de 45,7 megapíxeles del negativo, la función de digitalización de la D850 invierte automáticamente los colores y los almacena como imágenes JPEG digitales positivas de alta resolución.

Nikon Fh 4 Strip Film Holder Nikon Fh 4 para tiras de película 35 mm.

Para utilizar el adaptador, necesitará un objetivo macro y viene con una serie de chasis para las las tiras negativas, de tal modo que para las películas normales se usará una montura, la FH-4 y para las diapositivas habrá que utilizar el soporte FH-5, aún así el ahorro de tiempo entre esta posibilidad y la de tener que escanear es significativo.

Nikon Fh 5 Slide Mount Holder Nikon Fh 5 Soporte para montaje en diapositivas

Hay que decir que este adaptador, el ES-2, es solo compatible con la Nikon D850, aún no se encuentra a la venta y no aparece en la web de Nikon España, aunque se sabe que el precio será de 150 dólares, unos 127.30 euros.

Vía | DPReview

En Xataka Foto | Truco Expres: Cómo escanear antiguas diapositivas en cuestión de minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos