Compartir
Publicidad

La química regresa a la fotografía con Smoke Drops

La química regresa a la fotografía con Smoke Drops
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os traíamos una selección de pinceles de humo para Adobe Photoshop, pero somos conscientes de que el humo siempre resulta más real si lo captamos directamente al hacer la fotografía en lugar de añadirlo en el procesado utilizando pinceles.

Para conseguir crear humo en una fotografía y que dure lo suficiente como para tener tiempo de hacer la foto, existen algunos trucos, como por ejemplo calentar algodón mojado en el microondas y esconderlo en la fotografía, o utilizar un vaporizador, pero algunas veces es difícil que estos elementos no se vean en la foto.

Para salvar estas situaciones hemos encontrado Smoke Drops, un kit de dos líquidos que al mezclarlos producen inmediatamente un humo bastante denso y fácil de captar con la cámara ya que dura unos cinco o diez minutos.

El precio del kit es de 49 dólares, un precio que puede parecer elevado, pero si vemos el vídeo que nos presentan en la web del vendedor, comprobamos que la cantidad de líquido que utilizan para que el humo dure esos cinco o diez minutos es muy pequeña, por lo que podremos utlizar un único kit en muchas fotografías

La gran ventaja que veo que tiene esta forma de crear humo es que no necesitamos un bote, algodón o cualquier otro elemento que pueda salir en la fotografía, simplemente vertemos unas gotas de líquido A sobre otras de líquido B y al instante aparece el humo, sin necesitar un recipiente.

De esta forma si estamos fotografiando un filete por ejemplo, podemos hacer la mezcla directamente sobre el filete y que parezca que es éste el que echa humo en lugar de un elemento escondido por detrás del trozo de carne. Eso sí, no creo que sea muy recomendable comerse ese filete después de las fotografías.

Cómo utilizar el humo que fabricamos con esta mezcla dependerá de la creatividad de cada uno de nosotros, pero recordad que el humo se hace más visible en las fotografías si lo iluminamos con una luz situada por detrás del humo, es decir, un contraluz.

Vía | Gizmodo
Más información | Smoke Drops
En Xataka Foto | 350 pinceles de humo para Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio