Publicidad

Los nuevos discos externos G-Drive prometen poner nuestras fotos a salvo incluso en entornos agresivos

Los nuevos discos externos G-Drive prometen poner nuestras fotos a salvo incluso en entornos agresivos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Perder una colección de fotografías por un descuido o un accidente fortuito puede ser una auténtica catástrofe. En el mejor de los casos podemos llevarnos un buen disgusto, y en el peor podemos comprometer nuestra profesionalidad, por lo que es importante ser prevenido. Estoy seguro de que los fotógrafos de naturaleza, viajes, deportes y los fotoperiodistas comprenden perfectamente la magnitud de este problema.

Afortunadamente, en la actualidad tenemos muchas opciones a la hora de poner a buen recaudo nuestras fotografías incluso aunque estemos lejos de casa o el despacho. Podemos subirlas a un servicio de alojamiento en Internet, almacenarlas en nuestro portátil, copiarlas a un disco duro externo, etc. O, incluso, optar por varias de estas opciones simultáneamente. A mí me gusta especialmente tener varios discos externos dedicados específicamente a mis fotografías, y por esta razón me han llamado mucho la atención las nuevas unidades reforzadas (me niego a usar el término «rugerizadas» que se suele utilizar debido a una mala traducción del inglés) que ha presentado G-Technology en el CES.

Este fabricante de discos duros ha dado a conocer cinco unidades externas, portátiles y reforzadas pertenecientes a la familia G-Drive que, sobre el papel, pintan realmente bien. Las diferencias entre unas y otras esencialmente tienen que ver con la interfaz de conexión, que puede ser USB 3.0 o Thunderbolt (la ideal por su rapidez para los usuarios de OS X), y también con la incorporación o no de una funda externa, a la que llaman ATC (All-Terrain Case), que protege a estos discos duros de golpes y les permite flotar si, por alguna razón, caen a un río, al mar o a cualquier otra masa de agua.

El G-DRIVE ev RaW, por ejemplo, soporta según el fabricante caídas desde una altura de 1,5 metros, es un 35% más ligero que los modelos anteriores y tiene interfaz USB 3.0. El modelo con una capacidad de 1 terabyte cuesta 129,95 dólares (unos 109 euros). También parece interesante el G-DRIVE ev ATC con interfaz Thunderbolt, que ya incorpora la funda externa de protección de la que os he hablado en el párrafo anterior. El de 1 terabyte costará 229,95 dólares (unos 194 euros), y ambos estarán disponibles antes de que acabe el mes de enero.

Vía | Digital Photo Pro
Más información | G-Technology
En Xataka Foto | Diez discos duros que te pueden interesar para poner a buen recaudo tus fotografías (Parte I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir