Compartir
Publicidad

Metabones tiene nuevos Speed Booster para corregir la distancia focal e incrementar la luminosidad de nuestros objetivos

Metabones tiene nuevos Speed Booster para corregir la distancia focal e incrementar la luminosidad de nuestros objetivos
7 Comentarios
Publicidad

Los adaptadores Speed Booster no son precisamente nuevos. Metabones lleva fabricándolos bastante tiempo, y, aunque aún no he tenido la ocasión de probarlos, tengo que confesar que hace mucho que les sigo la pista por las buenas referencias que tengo de ellos.

Probablemente ya sabéis que estos adaptadores han sido diseñados para permitirnos utilizar un objetivo para cámaras SLR/DSLR con una montura CSC. Los hay para monturas Fujifilm X, Sony NEX y Micro Cuatro Tercios, y, además de su evidente función de adaptación, tienen dos cualidades que son las que a mí realmente me han llamado la atención.

Por un lado reducen la distancia focal que obtenemos al utilizar un objetivo para sensor Full Frame, por lo que conseguimos un factor de corrección menor. Y, por otra parte, son capaces de concentrar el haz de luz que entra en el objetivo, adecuándolo con precisión al tamaño del sensor y consiguiendo, de esta forma, que se incremente la abertura máxima en un 1 stop (el propio adaptador incorpora un anillo de abertura).

Lo único que me hace desconfiar algo de este tipo de productos es la reducción de la calidad de imagen que puede representar colocar entre el objetivo y el sensor un nuevo bloque óptico. Pero la verdad es que tengo referencias muy buenas, que aseguran que estos adaptadores tan solo reducen ligeramente el nivel de detalle en los bordes con algunos objetivos, pero parece ser que con la inmensa mayoría los resultados son buenos.

Últimamente Metabones ha lanzado varios nuevos adaptadores que permiten utilizar objetivos Canon EF, Minolta MD y Nikon AF-G, entre otros, con las tres monturas que he mencionado al principio del post. Podéis echarles un vistazo en la página web del fabricante. Desafortunadamente, esta empresa no cuenta con distribución directa en nuestro país, pero sí llega a muchos estados de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania, por lo que no es difícil conseguir sus productos a través de Internet.

Más información | Metabones
En Xataka Foto | El luminoso objetivo HandeVision 40 mm f/0.85 para CSC ya está disponible por 1.800 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio