Compartir
Publicidad

NEC SpectraView Reference 322, nuevo monitor UHD para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB

NEC SpectraView Reference 322, nuevo monitor UHD para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB
11 Comentarios
Publicidad

El mercado de los monitores está atravesando un momento «efervescente». La oferta de dispositivos equipados con un panel UHD (3.840 x 2.160 puntos) es cada vez mayor, y, además, empiezan a llegar soluciones interesantes para fotografía. Hace solo un par de semanas os hablamos del PG2401PT de BenQ, un monitor que, aunque es Full HD y no UHD, tiene unas prestaciones muy atractivas para fotografía y diseño gráfico.

El monitor de NEC del que os voy a hablar es, sobre el papel, al menos tan interesante como el de BenQ. ¿Sus bazas? La verdad es que son unas cuantas. La más evidente es que incorpora un panel IPS de 10 bits con tecnología IGZO, de 31,5 pulgadas y resolución UHD. Pero en fotografía es muy importante conocer qué cobertura nos ofrece del espacio de color Adobe RGB, y este SpectraView Reference 322, que es como se llama este monitor, cumple con holgura.

Según NEC, este modelo cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB y se puede calibrar por hardware mediante una tabla interna LUT (Look-Up Table) de 14 bits que, sobre el papel, debería permitir corregir con bastante precisión la deriva cromática del monitor. Como veis, no está pero que nada mal. Pero aún hay algo más. Incorpora la función Picture in Picture, y, lo que es más importante en el sector profesional, está protegido frente a la aparición de píxeles defectuosos durante seis meses (su garantía total es de seis años).

NEC ha confirmado que este SpectraView estará disponible a lo largo del próximo mes de marzo, y aunque su precio no es todavía oficial, parece que oscilará en torno a los 4.700 euros. No cabe duda de que sus prestaciones son extraordinarias, pero su elevado precio lo aleja de muchos posibles compradores. Aun así, merece la pena seguirle la pista.

Vía | ePhotoZine
Más información | NEC
En Xataka Foto | BenQ PG2401PT, el nuevo monitor para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio