Compartir
Publicidad

Nuevos filtros profesionales de zafiro y cristal Gorilla Glass de la marca Novo

Nuevos filtros profesionales de zafiro y cristal Gorilla Glass de la marca Novo
0 Comentarios
Publicidad

Además de cumplir su función desde un punto de vista óptico, los filtros que utilizamos con nuestras cámaras deben ofrecernos también una resistencia importante a los arañazos. Precisamente, esta es una cualidad con la que cuentan el zafiro y el cristal Gorilla Glass fabricado por la empresa estadounidense Corning.

La elevada resistencia del zafiro al rayado (este mineral solo es superado por el diamante en la tabla de dureza de Mohs) ha provocado que se utilice, por ejemplo, en la fabricación de relojes de calidad, y también para proteger la óptica de algunos móviles, como los iPhone. El cristal Gorilla Glass también es muy resistente a los arañazos, y, además, es más económico que el zafiro. Pero lo interesante es que ambos tipos de cristal los podemos encontrar en los nuevos filtros para fotografía profesional de Novo.

Al parecer, esta es una nueva marca especializada en filtros para fotografía y aplicaciones de vídeo profesionales. Su catálogo no es todavía demasiado amplio, pero la verdad es que ya cuentan con varias opciones interesantes, como el filtro Sapphire UV, que, obviamente, utiliza zafiro, o los Endura UV y Endura Circular PL, que emplean Gorilla Glass 3TM el primero y vidrio de gran dureza de la empresa AGC el segundo.

Según esta marca, todos sus filtros repelen el agua, la suciedad y la grasa, y también evitan la aparición de manchas. Sobre el papel no tienen mala pinta, pero, por supuesto, hay que probarlos para comprobar su calidad óptica. Su precio oscila entre 60 y 120 libras según el modelo (83 y 166 euros).

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Tokina prepara una interesante cobertura hidrofílica y nuevos filtros ND

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio