Compartir
Publicidad

Tokina prepara una interesante cobertura hidrofílica y nuevos filtros ND

Tokina prepara una interesante cobertura hidrofílica y nuevos filtros ND
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco hemos ido acostumbrándonos a que los fabricantes de ópticas nos hablen de las sustancias con las que recubren las lentes de sus objetivos para minimizar, sobre todo, la acción perniciosa de los halos, los destellos y las aberraciones cromáticas, y, de esta forma, mejorar su calidad de imagen. Y Tokina parece tener algo que aportar en este ámbito.

La compañía japonesa ha dado a conocer una nueva cobertura con propiedades hidrofílicas, y, por tanto, con afinidad por el agua, que al ser aplicada a una superficie permite transformar las gotas de agua en una fina lámina acuosa que resulta prácticamente inocua al ser atravesada por la luz. Por esta razón, el propósito de Tokina es aplicar esta sustancia a las lentes externas de sus objetivos y los filtros protectores de ópticas.

Al parecer, esta cobertura hidrofílica se encuentra aún en fase de pruebas, pero, si ofrece los resultados esperados, la introducirán en sus próximos productos. En principio, esta innovación parece muy interesante para fotografía de paisajes en entornos húmedos, aunque también puede resultar útil en muchos otros escenarios de uso en los que la humedad, y, sobre todo, la lluvia, son un problema.

Además de esta cobertura, Tokina ha anunciado que está preparando una nueva familia de filtros de densidad neutra con una capacidad de absorción de la luz de ND0,3, 0,6, 0,9, 1,2, 1,5, 1,8 y 2,1. Los cuatro primeros llegarán al mercado en abril, y los restantes en el próximo mes de septiembre. En esta última fecha también colocarán en el mercado un nuevo filtro de densidad neutra variable con una capacidad de absorción de la luz de ND2,5-400.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio