Compartir
Publicidad

Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon

Estas son las diferencias entre las lentes de fluorita y la cobertura de flúor de Nikon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de las lentes de fluorita y la cobertura de flúor que Nikon está utilizando en sus objetivos de alta gama. Aunque es fácil intuir que la primera de estas innovaciones identifica al tipo de mineral utilizado en la fabricación de las lentes, y la segunda es un revestimiento, lo cierto es que hasta no hace mucho no teníamos apenas información para entender con claridad qué aporta cada una de estas tecnologías, y en qué medida se complementan.

Empecemos por las lentes de fluorita. Este es un mineral del grupo de los halogenuros compuesto por calcio y flúor, y con unas propiedades muy interesantes desde un punto de vista óptico. Por un lado tiene una gran capacidad de transmisión de la radiación ultravioleta e infrarroja, pero lo más importante es que minimiza con mucha eficacia las aberraciones cromáticas en el espectro de luz visible (algo que según Nikon es difícil de conseguir en focales largas). Además, las lentes de fluorita son más ligeras que las de vidrio óptico convencionales.

Por otra parte, el revestimiento de flúor que Nikon utiliza en las lentes de algunos de sus objetivos tiene como función repeler el polvo, las gotas de agua y la suciedad en general, evitando que se adhiera con fuerza a la superficie de la lente. También consigue reducir los reflejos. El primer objetivo en el que la marca japonesa ha introducido esta tecnología es el AF-S Nikkor 400 mm f/2.8E FL ED VR.

Ahora que hemos repasado en qué consisten estas dos innovaciones podemos intuir que ambas pueden convivir perfectamente. Sencillamente, la primera tiene que ver con el mineral con el que están fabricadas las lentes, y la segunda con la cobertura con la que es posible revestirlas. Las propiedades que confieren al objetivo son diferentes, por lo que pueden convivir. En cualquier caso, aunque no son nuevos, os dejo a continuación los dos vídeos de Nikon dedicados a estas tecnologías por si queréis ampliar información.

Vía | Nikon Rumors
Más información | Nikon
En Xataka Foto | Así es como Nikon fabrica sus objetivos Nikkor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio