Compartir
Publicidad

Así es como Nikon fabrica sus objetivos Nikkor

Así es como Nikon fabrica sus objetivos Nikkor
4 Comentarios
Publicidad

A Nikon podemos actualmente «acusarla» de algunas cosas. De cierto inmovilismo a la hora de responder a algunas tendencias del mercado; de cometer deslices con algunos de sus últimos modelos, como ha sucedido con la D600 y la D810, etc. Pero, por el momento, dudo que existan razones de peso para poner en tela de juicio la calidad de sus objetivos.

Basta echar un vistazo al catálogo de ópticas de la firma japonesa para encontrar unos cuantos objetivos de esos que a todos nos gustaría tener en nuestra bolsa de material fotográfico. Así que imagino que, como a mí, el vídeo que tenéis al final de este post os parecerá interesante. Lo ha republicado Nikon Europa (Nikon Japón lo preparó el año pasado) para celebrar el 80 aniversario de sus objetivos Nikkor, y en él nos enseña cómo es el proceso de fabricación de estas ópticas.

Antes de verlo ya conocía la meticulosidad y el perfeccionismo nipón porque he tenido ocasión de ver cómo fabrican algunos de sus productos en otras ocasiones, pero la verdad es que en este vídeo me han sorprendido la concentración y el esmero con los que parecen trabajar todos los operarios. Probablemente es el único camino posible si quieres fabricar algo tan delicado como es una buena óptica. En cualquier caso, aquí lo tenéis, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Cámaras con capacidad contextual: el próximo paso según Nikon y The Future Laboratory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio