Compartir
Publicidad

Nikon ha llegado a un acuerdo en el litigio provocado por la D600 y las cambiará por la D610 automáticamente

Nikon ha llegado a un acuerdo en el litigio provocado por la D600 y las cambiará por la D610 automáticamente
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fallida D600 sigue dando quebraderos de cabeza a Nikon. Como recordaréis, poco después de su llegada al mercado una parte de los usuarios de esta cámara denunció la aparición de manchas en el sensor que, lógicamente, estropeaban las fotos. El origen de este problema reside en el obturador, que pierde aceite y provoca la aparición de esas molestas manchas en el captador. Una vez confirmado todo esto, un prestigioso bufete de abogados estadounidense inició una demanda colectiva para lograr que la compañía japonesa subsanase de alguna forma este problema.

Lo interesante es que ese pleito se ha dirimido hace unos días gracias a un acuerdo al que han llegado Nikon y los participantes en la demanda: la empresa nipona cambiará todas las D600 de esas personas por la D610, un modelo en el que ya se ha resuelto el problema de la pérdida de aceite del obturador. Este cambio «automático» solo es aplicable a las personas que participaron en la demanda colectiva, pero los afectados de otros países tienen otra vía a su disposición para beneficiarse de esta solución.

En algunos foros los usuarios de la D600 están confirmando que Nikon también las está cambiando por la D610 fuera de Estados Unidos. Parece ser que para que la sustitución de la cámara sea efectiva es necesario llevar la D600 al servicio técnico tres veces para que eliminen las manchas de aceite del sensor gratuitamente. Cuando este problema se repite por tercera vez, según esta información, Nikon propone al cliente el reemplazo sin coste de la cámara. Por esta razón, la mejor opción para los afectados que aún no tienen una solución a este problema (Nikon España se comprometió a cambiar gratuitamente el obturador) es que se pongan en contacto lo antes posible con un servicio técnico oficial de la marca para que les informen y puedan beneficiarse del cambio.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de la D600

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio