Publicidad

Nikon se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de la D600

Nikon se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de la D600
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Nikon se enfrenta a una demanda millonaria por los conocidos fallos de la D600, más bien, por "presuntamente" vender un producto defectuoso. Algo muy grave, en la legislación estadounidense, si se demuestra que Nikon conocía los problemas existentes antes de poner a la venta la Nikon D600 y no puso remedio.

Así, parece que el bufete, Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, está realizando una llamada a los usuarios de la Nikon D600 que presenten los conocidos problemas de pérdida de aceite en el obturador, causantes de las manchas en el sensor, a que se unan a la demanda colectiva que están preparando para lo cual están recogiendo datos (en el anterior enlace) sobre usuarios afectados. Podéis consultar el texto en el enlace anterior. Algo que, de tener recorrido en los tribunales, podría golpear tanto económicamente como en el aspecto de la imagen de Nikon de forma muy dura, en ambos casos. Aunque ya, el simple hecho de plantearse la demanda, es un daño terrible a la imagen de Nikon.

Dentro incluso, del texto de la demanda, se hace referencia a que el problema de la acumulación de polvo y manchas en el sensor ya fue advertido en 2011 a través del conocido sitio DPReview, que publicaba entonces un timelapse subido a Youtube en el que un fotógrafo a través de un timelapse demostraba este problema.

Hace unas semanas conocíamos que "algunos distribuidores" de Nikon estaban retirando la Nikon D600 y sutituyéndola por la D610, eso sí, gracias a que los usuarios habían realizado cierta presión. Algo que ocurría, principalmente, en Estados Unidos y no, aquí, en España. Algo que seguimos deseando ocurra de forma rápida, puesto que sería, en mi opinión, la única y más elegante salida que tiene Nikon con respecto a este asunto tanto allí como aquí en Europa.

Demanda | Recogida de datos y planteamiento de la demanda

En Xataka Foto | Nikon, en algunos casos, está reemplazando modelos defectuosos Nikon D600 con modelos Nikon D610

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir