Compartir
Publicidad
Publicidad

Osiris F1, un procesador de película completo y automático por 1100 euros

Osiris F1, un procesador de película completo y automático por 1100 euros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En Osiris Film Technology, como a la deidad egipcia, se han decidido a revivir la fotografía química a lo grande con el Osiris F1, un completo procesador casero que nos permite procesar nuestros carretes completamente automática. Además de ser una máquina formidable, es una declaración de intenciones que grita al mercado que la película está más viva que nunca.

Osiris F1, procesado automático en casa

¿Recordáis la película One Hour Photo, protagonizada por Robin Williams? Yo recuerdo algunos planos impresionantes que mostraba una máquina de procesado en la que iba pasando y procesando la película. La inclusión de los diferentes automatismos fue el culmen en calidad y rapidez de procesamiento de película, pasando casi inmediatamente a los primeros pasos de la fotografía digital.

Con el aumento de las complicaciones para revelar en casa, este procesador automático nos facilita mucho las cosas. Hay un espacio para situar el tanque de revelado con su espacio para el baño que controla la temperatura dentro del tanque, además de las conexiones para el agua y los químicos y los tanques separados para reciclar los químicos. Los procesos soportados son C-41, E-6 y blanco y negro.

En los mandos encontramos controles para las diferentes temperaturas y pasos: seleccionamos el proceso, la temperatura, cuantos rollos hay dentro de la espiral y el tiempo que queremos que esté procesándose para que cuando la máquina pite, el carrete esté revelado, fijado y seco.

Más que por la máquina en sí, que me parece alucinante, me parece que la Osiris F1 es un acto simbólico de valentía al llevar no sólo la fotografía química, sino el procesado hasta la puerta de casa. La película está más viva que nunca.

Sitio Oficial | Osiris Film Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos