Publicidad

Phase One ha presentado su nuevo respaldo digital IQ250 con sensor CMOS de 50 Mpx

Phase One ha presentado su nuevo respaldo digital IQ250 con sensor CMOS de 50 Mpx
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pocos días después de que Hasselblad desvelase que durante el próximo mes de marzo lanzará la H5D-50c, su primera cámara de formato medio equipada con un sensor CMOS, y no con una unidad CCD como sus predecesoras, Phase One, otra compañía especializada en cámaras profesionales de formato medio, ha dado a conocer su nuevo respaldo digital dotado de un sensor CMOS: el IQ250.

Este producto puede convivir con una amplia gama de cuerpos de cámara de formato medio no solo de la propia Phase One, sino también de Mamiya, Hasselblad o Contax, entre otras opciones.

En cualquier caso, lo más interesante de este respaldo digital es que incorpora un sensor CMOS de 50 megapíxeles con un tamaño de 44 x 33 mm, y no una unidad CCD, como era habitual hasta ahora. Permite manipular la sensibilidad en un rango de valores ISO amplio (100 - 6.400) y tiene una gama dinámica de 14 f-stops.

Phase One IQ250

Más características interesantes. La pantalla TFT LCD que incorpora tiene un tamaño de 3,2 pulgadas, una resolución de 1,15 megapíxeles, y, además, es táctil. Pero esto no es todo. Resulta curioso comprobar que los sistemas de formato medio tampoco han escapado a los «encantos» de las tecnologías inalámbricas. Y es que el IQ250 incorpora conectividad WiFi.

Phase One ha confirmado que su nuevo respaldo digital ya está disponible a un precio de partida de nada menos que 24.990 euros. Sin duda, una auténtica fortuna que no deja lugar a dudas acerca de su inequívoco espíritu profesional.

Más información | Phase One En Xataka Foto | Phase One introduce dos nuevos sistemas de captura de fotografías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir