Publicidad

Hasselblad está a punto de lanzar su primera cámara de formato medio con sensor CMOS de 50 megapíxeles

Hasselblad está a punto de lanzar su primera cámara de formato medio con sensor CMOS de 50 megapíxeles
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque falta algo más de un mes para que se produzca el lanzamiento oficial de la H5D-50c, que será la próxima cámara de Hasselblad, la compañía sueca ha publicado una nota de prensa para dar a conocer una parte de las características que definirán a su próxima propuesta. Y la verdad es que algunas de ellas son muy llamativas.

La más impactante es que el corazón de esta cámara de formato medio será un sensor de imagen CMOS con una resolución de 50 megapíxeles. Puede parecer sorprendente que esta compañía se haya decantado por integrar en esta cámara un sensor con tecnología CMOS, cuando hasta ahora sus cámaras de formato medio siempre han contado con sensores CCD, pero no lo es tanto si contemplamos lo mucho que ha mejorado su calidad durante la última década.

Esta nueva cámara está inspirada en la H5D-50, pero será más rápida que su predecesora, más flexible en lo que concierne a la velocidad de obturación y ofrecerá un rendimiento ISO mejorado. Además, han pulido su funcionamiento en el modo Live Video in Phocus, y también estará disponible con la funcionalidad Multi-Shot (multidisparo), que permite fotografiar objetos estáticos con varias capturas para generar un único fichero de muy alta resolución.

Curiosamente, justo al final de la nota de prensa, los responsables de Hasselblad confiesan que la H5D-50c, que estará disponible durante el mes de marzo, será la punta de lanza de muchas otras innovaciones que están aplicando a sus cámaras de formato medio, y que conoceremos a lo largo de los próximos meses. Les seguiremos la pista.

Más información | Hasselblad En Xataka Foto | Hasselblad fabricará 200 unidades de la Lunar Edición Limitada, su CSC de 7.200 €

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir