Compartir
Publicidad
Publicidad

Picbooth 30, una lightbox para fotografía de producto con el sello "Made in Spain"

Picbooth 30, una lightbox para fotografía de producto con el sello "Made in Spain"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía de producto es una disciplina en la que los accesorios son muy importantes. Lo saben bien los responsables de ePhotopro, una web de servicios fotográficos para empresas de ecommerce que han usado su experiencia al respecto para crear Picbooth 30. Se trata de un cajón de luz profesional específico para este tipo de imágenes desarrollado por una empresa española bautizada con el mismo nombre.

Picbooth 30 2

Más 150.000 fotos y 2.500 sesiones fotográficas avalan el producto y son también la causa por la que se lanzasen a fabricar en serie este primer modelo. Según cuentan en la nota de prensa, “tras buscar infructuosamente soluciones que evitasen el gran trabajo que supone tanto la producción como la postproducción en las sesiones de fotografía de producto, decidieron desarrollar su propio sistema”. Y es que “en el mercado existen cajas de luz (softbox, lightbox) que o bien son cajas de tela con sistemas lumínicos muy deficientes, o bien cajas tecnológicamente muy desarrolladas basadas en software complejos que sólo son compatibles con un determinado tipo de cámaras”.

Dos años de desarrollo e investigación después han creado Picbooth 30, primer modelo de la empresa y que está diseñado para empresas de comercio electrónico de complementos y joyería, y para fotógrafos que busquen un sistema de cierta calidad “sin tener que renunciar a su equipo habitual”. De hecho, el sistema está pensado incluso para hacer fotos con el móvil.

Picbooth 30 5

Picbooth 30 se presenta entonces como “la solución definitiva basándose en el primer principio básico de la fotografía: la luz”. Para realizarlo, trabajaron con expertos en difusores e iluminación LED buscando “una calidad lumínica y una temperatura de color que, junto con una intensidad determinada, permitiese al fotógrafo realizar sesiones de fotografía de producto de altísima calidad […] El resultado superó sus expectativas ya que Picbooth, si se desea, permite realizar trabajar en valores de cámara por debajo de ISO100.

La lightbox no precisa de calibración (según la ficha técnica, la temperatura de color es “blanco / frío”), porque con sólo encenderla se puede empezar a hacer fotos al instante, y permite regular los leds independientemente en distintas zonas a través de dimmers (lo que posibilita también crear efectos) y ofrece una “excelente consistencia de color, llegando a un 83% de la reproducción cromática, con paneles dimables que facilitan la fotografía de objetos transparentes y blancos”.

Picbooth 30 3

Según sus creadores, se trata de un sistema led de alta eficiencia que consigue un ahorro superior al 60% respecto a la tecnología convencional y también estiman que la eficacia al realizar las fotografías se reduce en un 90% al ahorrar tiempo de producción y postproducción.

El primer modelo a la venta, el Picbooth 30, está pensado como decíamos para fotografiar complementos, joyería y objetos pequeños (gafas, relojes, accesorios, joyería, bisutería…) y cuenta con unas dimensiones internas de 28 cm. La idea es que en los próximos meses se pongan a la venta otros dos modelos de mayores dimensiones para comercios que trabajen con productos más grandes.

Made in Spain

En esta época en la que casi todo está fabricado en Asia (especialmente si hablamos de productos tecnológicos), llama la atención que Picbooth esté realizado íntegramente en España. Según sus responsables, “la empresa siempre ha tenido claro que su principal objetivo y hecho diferenciador se basa en la calidad de luz y no en la reducción de costes, de ahí que su fabricación se realice en nuestro país realizando un test de calidad de la luz de cada unidad antes de salir a la venta”. Aún así, recalcan, su solución es la más económica del mercado de cajas de luz profesionales para fotografía de producto.

Picbooth 30 6

Eso no significa que sea asequible para todos los públicos, porque su precio asciende a 1.230 euros antes de impuestos. De momento el modelo ya está ya disponible a través de tiendas y distribuidores especializados pero pronto se podrá comprar en toda Europa a través de Amazon.

Más información | Picbooth

En Xataka Foto | Clear Outex, la funda sumergible universal para cualquier modelo de réflex evoluciona y busca financiación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos