Compartir
Publicidad

Richard Franiec ha preparado un grip muy interesante para la G7 X de Canon

Richard Franiec ha preparado un grip muy interesante para la G7 X de Canon
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del mes que acabamos de estrenar hoy mismo llegará al mercado una de las compactas avanzadas más atractivas que han pasado últimamente por el laboratorio de Xataka Foto: la G7 X de Canon. En nuestro análisis demostró ofrecernos una calidad de imagen de referencia en su gama de precios, y también nos gustó por su construcción, control completamente manual y flexible conectividad. Sin embargo, no es perfecta.

Como explicamos en nuestra prueba, el agarre que ofrece esta cámara es bastante firme, pero su ergonomía, como es habitual en las cámaras compactas, no es para tirar cohetes. Precisamente esta es la razón por la que me parece una buena noticia la próxima llegada al mercado del grip que Richard Franiec ha creado para mejorar el agarre y la ergonomía de la G7 X.

Este grip (podéis verlo en las imágenes que ilustran el post) está mecanizado a partir de un bloque de aleación de aluminio con una máquina de corte por control numérico, por lo que podemos esperar que esté bien acabado. Por otra parte, pesa solo 20 g, por lo que apenas incrementará el peso total de la cámara. Y por su diseño y ubicación, después de haber probado la G7 X a fondo durante varias semanas, me da la sensación de que debe cumplir su función a las mil maravillas.

Gripg7x 2

La crítica fijación del grip a la cámara se realiza utilizando cinta adhesiva de doble cara 3M VHB, un producto diseñado para aplicaciones industriales que en teoría debería proporcionar una adherencia robusta. Esta cinta tiene además otra ventaja: puede retirarse sin dejar residuos.

Este grip de Richard Franiec estará disponible durante la segunda mitad de noviembre a un precio de 34,95 dólares (unos 28 euros). Los gastos de envío fuera de Estados Unidos representan un incremento de 8 dólares, por lo que a los usuarios que no vivimos en su país de origen nos costará en total algo menos de 35 euros.

Más información | Richard Franiec
En Xataka Foto | Canon PowerShot G7 X, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio