Compartir
Publicidad

Si buscas un disco externo, resistente y con Thunderbolt, echa un vistazo al nuevo SSD de 1 TB de LaCie

Si buscas un disco externo, resistente y con Thunderbolt, echa un vistazo al nuevo SSD de 1 TB de LaCie
4 Comentarios
Publicidad

LaCie es uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento a los que merece la pena seguir la pista. Sus discos externos son especialmente atractivos para los fotógrafos gracias a su cuidada construcción y al hecho de que suelen incorporar la rapidísima interfaz de conexión Thunderbolt, lo que los posiciona como una opción a tener muy en cuenta si necesitamos introducir una de estas unidades en nuestra bolsa de equipo fotográfico.

Por esta razón, la llegada de una nueva unidad de la familia Rugged es una buena noticia. Además, no se trata de un disco duro externo cualquiera, sino de una unidad SSD con una capacidad de 1 terabyte, interfaz Thunderbolt, y, como podemos intuir dado que pertenece a la serie Rugged, LaCie lo ofrece dentro de una carcasa muy robusta diseñada para soportar estoicamente impactos, el polvo y salpicaduras de cierta intensidad, algo que puede venirnos muy bien si practicamos fotografía de naturaleza o deportiva. De hecho, tiene certificación IP54.

Según esta marca, su nueva unidad alcanza una velocidad de transferencia máxima de 387 MB/s, una cifra posiblemente muy superior a su velocidad sostenida, pero que nos permite intuir que con esta unidad podríamos transferir decenas de ficheros RAW en muy poco tiempo. No obstante, además de Thunderbolt incorpora USB 3.0, lo que lo hace compatible con un abanico de equipos muy amplio.

LaCie ha confirmado que empezará a distribuir este nuevo modelo a finales de este mes, aunque, eso sí, no será nada barato: tendrá un precio de 949,99 dólares (unos 884 euros al cambio directo). Así que toca rascarse el bolsillo.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Diez discos duros que te pueden interesar para poner a buen recaudo tus fotografías (Parte I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio