Publicidad

Sidekick, una lámpara de iluminación continua específica para las cámaras GoPro

Sidekick, una lámpara de iluminación continua específica para las cámaras GoPro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las cámaras deportivas o de acción en general, y las GoPro en particular, tienen una legión de seguidores. Y es comprensible. Gracias a ellas podemos grabar esas experiencias irrepetibles que disfrutamos mientras practicamos deporte o hacemos cualquier actividad en la que una cámara normal podría resultar dañada. Sin embargo, casi todas estas cámaras tienen un punto débil: en escenarios con poca luz ambiental su calidad de imagen decae.

Este es, precisamente, el problema que pretenden resolver los creadores de Sidekick, una interesante lámpara de iluminación continua diseñada para convivir con las cámaras GoPro con unas características bastante llamativas. Ofrece una luminosidad de 600 lúmenes, puede trabajar a una profundidad máxima de 60 metros y alcanza una autonomía de hasta 4 horas. Como veis, en principio no pinta nada mal.

En mi opinión, un accesorio de este tipo debe estar realmente bien construido si queremos que tenga una vida útil larga, y, como podéis ver en el vídeo que os dejo debajo de este párrafo, la Sidekick parece dar la talla. Su recinto, que está sellado, se mecaniza a partir de un bloque sólido de aluminio, por lo que debería soportar impactos y un trato poco cuidadoso sin problemas. Al menos, sobre el papel.

La empresa californiana que se encuentra detrás de esta lámpara ha recurrido, como tantas otras, a Kickstarter para sacar adelante su proyecto. Y no les ha ido nada mal. En solo unos días han superado con holgura la recaudación que necesitan, así que parece que Sidekick llegará a buen puerto. Actualmente es posible reservar una unidad a través de esta plataforma de financiación colectiva a partir de 100 dólares (unos 89 euros al cambio), y empezarán a enviar las primeras lámparas en marzo, así que no nos harán esperar mucho.

Más información | Sidekick
En Xataka Foto | Fujifilm FinePix XP80, todos los detalles acerca de la nueva cámara de acción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir