Compartir
Publicidad

Sony Tough, nueva gama de tarjetas SD UHS-II que prometen ser “las más resistentes y rápidas del mundo”

Sony Tough, nueva gama de tarjetas SD UHS-II que prometen ser “las más resistentes y rápidas del mundo”
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena polémica por la elección de las tarjetas de memoria XQD para las nuevas Nikon Z, Sony “contraataca” presentado su serie SF-G Tough, una nueva gama de memorias que, dentro del formato Secure Digital UHS-II, destacan por combinar “las velocidades de lectura y escritura más rápidas del mundo con un diseño ultra resistente.”

Sony Tough 128 Box

Según la multinacional, este lanzamiento se encuadra dentro de la idea de satisfacer las necesidades de los fotógrafos que necesitan que sus fotos permanezcan seguras una vez que las tarjetas SD se han retirado de la cámara. Así, las especificaciones de las nuevas tarjetas las hacen resistentes a torsiones y también al agua y el polvo, con un cuerpo completamente sellado que las hace acreedoras de las clasificaciones más altas en los estándares del ramo (IPX8 e IP6X, respectivamente).

Así (siempre según Sony) las nuevas tarjetas son “18 veces más fuertes que una SD estándar SD”, están fabricadas con materiales de alta calidad y, por primera vez, de una sola pieza y sin espacio vacío (las memorias convencionales se hacen con tres piezas delgadas). Para protegerlas contra los daños físicos típicos que pueden afectar a una tarjetas de este tipo (como rotura de la carcasa, de la pestaña para proteger los datos o de los conectores) se han eliminado las ranuras típicas entre las que se sitúan los conectores y también el interruptor de protección de escritura.

Sony Tough 128 Rear

Todo ello ayuda a que las tarjetas sean más resistentes a la flexión, eliminando las piezas que son susceptibles de romperse y asegurando el mejor equilibrio entre dureza y flexibilidad. Además, en su diseño se han incorporado bandas amarillas brillantes pensadas para que sean más fáciles de encontrar en condiciones de luz escasa.

Por supuesto, las tarjetas Tough están pensadas para ser el complemento perfecto de las Sony A7 y A9, las sin espejo de formato completo de la casa que necesitan de memorias exigentes, tanto para fotografía como para vídeo. Así, las nuevas tarjetas prometen trabajar a la velocidad de escritura más rápida del mundo, hasta 299 Mbytes/ segundo, minimizando el tiempo de limpieza del buffer. Además, son compatibles con el estándar V90, la clase más exigente en velocidad de video. Por lo que toca a la velocidad de lectura, también prometen ser las más veloces con un dato de hasta 300 Mbtes/segundo.

Sony Tough 128 Front

Además de su rapidez, las nuevas tarjetas SD también presumen de una serie de características adicionales pensadas para “brindar tranquilidad a los fotógrafos.” Así, las memorias incluyen una software para escanearlas y verificar que están en buenas condiciones y otro, denominado File Rescue, para recuperar datos perdidos accidentalmente. Además, las tarjetas SD Tough son a prueba de rayos X y de imanes y cuentan con protección UV, de temperatura extrema y contra la electricidad estática.

Precio y disponibilidad

La serie de tarjetas de memoria SF-G Tough estarán disponibles en Europa el próximo mes de octubre en tres capacidades: 32, 64 y 128 Gbytes. Como suele ser habitual, aún no hay información de precios (aunque dadas sus características no es de esperar que no sean precisamente baratas).

Más información | Sony

En Xataka Foto | Nikon Z Vs Sony A7 comparativa ¿Se han cumplido las expectativas generadas? ¿Empieza la "guerra" de las sin espejo full frame?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio