Publicidad

Transcend ya tiene tarjetas SDXC UHS-I Speed Class 3 de 256 gigabytes

Transcend ya tiene tarjetas SDXC UHS-I Speed Class 3 de 256 gigabytes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Haces tres semanas Kingston dio a conocer sus nuevas tarjetas Class 10 UHS-I SDHC/SDXC y Class 10 UHS-I Micro-SD con una capacidad de 256 gigabytes, y ahora es Transcend la empresa que ha seguido sus pasos apostando por tarjetas de almacenamiento de gran capacidad. Eso sí, los nuevos soportes SDXC de esta última, sobre el papel, tienen unas especificaciones más atractivas que las tarjetas de Kingston.

Su velocidad de lectura máxima alcanza los 95 MB/s, mientras que la de escritura se reduce a unos interesantes 60 MB/s. En una de estas tarjetas de 256 gigabytes (también están disponibles con capacidades menores) es posible almacenar hasta 16 horas de vídeo 4K (4.096 x 2.160 puntos) de 35 Mbps H.264 AVC, lo que nos indica claramente que estos soportes son sobre todo interesantes para grabación de vídeo 4K y UHD.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que si utilizamos estas tarjetas con dispositivos que no son compatibles con el estándar UHS-I, la velocidad de escritura se reduce seriamente. Según Transcend, aseguran en estas condiciones una velocidad de escritura sostenida de al menos 10 MB/s, una cifra suficiente para grabar vídeo Full HD.

En principio parece ser que estos nuevos soportes estarán disponibles durante las próximas semanas, pero aún no conocemos su precio. Solo nos queda esperar que sea competitivo y que otros fabricantes también se animen a colocar en el mercado tarjetas de almacenamiento de alta capacidad.

Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Kingston duplica la capacidad de sus tarjetas SD hasta los 256 gigabytes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir