El conocido fabricante de mochilas y bolsas para fotografía ha presentado un nuevo modelo de mochila, la Sedona Wanderlust, que ha sido diseñada pensando especialmente en los fotógrafos y fotógrafas con espíritu viajero. Entre sus características, destaca un diseño vintage que recuerda a las mochilas clásicas de senderismo pero con “acabado elegante en tejido silencioso, resistente y repelente al agua y nuevas funcionalidades, según el fabricante.
Desde luego, tal y como decíamos hace poco, una buena mochila es el mejor sistema de llevar equipos de fotografía voluminosos sin dañar la espalda. Y ésta además ha contado, como apuntamos en el titular, con la colaboración de Joan Vendrell, fotógrafo y fundador de Naturpixel, que ha ayudado al desarrollo y mejora del diseño y funcionalidades de la mochila respecto al modelo previo (denominado Sedona 51).
El diseño interior de esta nueva mochila es flexible gracias a sus dos compartimentos configurables, extraíbles e independientes que pueden usarse para el equipo fotográfico o bien para otro tipo de cosas que se utilizan en un uso diario. Además, también se ha añadido un compartimento para almacenar portátil o tablet al que se puede acceder desde la parte trasera para una mayor comodidad y seguridad.
Por otro lado, la Sedona Wanderlust incorpora un arnés con estructura mejorada y se ha realizado en “nuevos materiales transpirables que incrementan la ergonomía y estabilidad en su transporte”. Además, también dispone de un ajuste fácil al pecho y cintura (siempre según la nota de prensa), de conectores y correas para transportar accesorios adicionales (como bastón de travesía o trípode de viaje), acceso para el tubo de hidratación desde el arnés y silbato de socorro. Además, en su base incorpora un protector de agua para condiciones de lluvia intensa.
Por útlimo, desde Vanguard resaltan que “la mochila Wanderlust otorga más posibilidades de almacenaje gracias a sus distintos bolsillos: bolsillo frontal con cremallera y compartimentos para accesorios, bolsillos laterales con cremallera, bolsillo superior ideal para guardar accesorios y acceder fácilmente y bolsillo lateral para botella de agua o trípode con correas de seguridad adicionales”.
Precio y disponibilidad
La nueva mochila Vanguard Sedona Wanderlust estará disponible a partir de abril de 2018 con un precio recomendado de 149 euros.
Más información | Vanguard
En Xataka Foto | Tonba, nueva colección de mochilas y maletas para cámaras de foto que presumen de portables, polivalentes y seguras