Publicidad

Variable Prism, nuevos filtros creativos de Prism Lens FX para dar un toque especial a nuestras fotos

Variable Prism, nuevos filtros creativos de Prism Lens FX para dar un toque especial a nuestras fotos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Acostumbrados como estamos a que en el posterior procesado de las fotos se pueda hacer casi de todo, a veces nos olvidamos de algunas posibilidades creativas más "rudimentarias" que se han usado desde hace mucho tiempo. Nos referimos a los espejos, los filtros con vaselina o los prismas que se pueden incorporar en nuestras tomas para conseguir efectos sorprendentes como desenfoques o flares. Pues bien, precisamente esa es la idea de los Variable Prism, una serie de tres nuevos filtros de Prism Lens FX.

Variable Prism Filters Fx 02

La idea es ofrecer algunas de esas posibilidades para obtener imágenes únicas y diferentes de forma sencilla, sin tener que sujetar nada delante de la cámara o manipular filtros que ya tengamos. De hecho, como podéis ver en las fotos, los nuevos productos pueden parecer filtros que han sufrido algún golpe y han acabado rotos o con desperfectos.

Variable Prism Filters Fx 03

En concreto se trata de tres filtros denominados Prism, Chromatic Flare y Split Glass, que crean distintos tipos de destellos de luz, flares y efectos de bokeh o de tipo fractal (en la web se pueden ver algunas muestras para hacerse la idea y más abajo os hemos puesto un vídeo) y pueden girarse para adaptar el efecto y usarse por separado o conjuntamente.

Por supuesto, en el segundo caso hay que tener cuidado de evitar el viñeteado. De hecho, recomiendan usarlos con objetivos de 50 mm o más y con aperturas por encima de ƒ2.8 para lograr los mejores resultados. Los tres tienen un diámetro de filtro de 77 mm y la marca ofrece un adaptador de 82 mm opcional para usarlos con objetivos con este diámetro.

Variable Prism Filters Fx 04

Si os interesan, se pueden adquirir directamente en su web por 75 dólares cada uno más gastos de envío (nada baratos porque vienen desde los EE.UU) o en un kit que incluye los tres por 195 dólares.

Más información | Prism Lens FX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir