Publicidad

ZenFocus, un dispositivo para enfoque de seguimiento motorizado perfecto para travellings compensados

ZenFocus, un dispositivo para enfoque de seguimiento motorizado perfecto para travellings compensados
Sin comentarios

Publicidad

La imparable evolución que están experimentando las cámaras fotográficas en el ámbito de la grabación de vídeo está provocando que poco a poco aparezca un ecosistema de accesorios de precio razonable con el que podemos «exprimir» las posibilidades de nuestras cámaras. Precisamente, esta es la función de ZenFocus, el dispositivo para realizar enfoque de seguimiento (follow-focus) del que voy a hablaros.

ZenFocus es un dispositivo motorizado con un diseño bastante sencillo muy útil para ayudarnos a integrar travellings y travellings compensados (dolly zooms), también conocidos como retrozooms (al final del post tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo es este efecto), en nuestros vídeos y time lapses. Su atractivo reside en que es adaptable a cualquier óptica y, además, transmite el movimiento al anillo del objetivo a través de una correa, por lo que es flexible y fácil de utilizar.

Para complementar el funcionamiento de ZenFocus es necesario hacerse con ZenSlider, un raíl de aluminio anodizado acompañado por el controlador que nos permite ajustar el movimiento de la cámara. En el vídeo que tenéis debajo de este párrafo podéis ver cómo funciona, y la verdad es que tiene buena pinta, sobre todo, por su sencillez. Aunque al parecer su precio aún no es definitivo, cuando llegue al mercado ZenFocus costará algo menos de 100 euros sin el controlador, y unos 325 euros con el controlador, aunque quien ya tenga ZenSlider puede usar el controlador suministrado junto a este también con ZenFocus.

Más información | ZenSlider
En Xataka Foto | Con este ingenioso soporte artesanal es posible crear time lapses circulares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir