Compartir
Publicidad

Con este ingenioso soporte artesanal es posible crear time lapses circulares

Con este ingenioso soporte artesanal es posible crear time lapses circulares
3 Comentarios
Publicidad

Alexy Joffre Frangieh es un fotógrafo profesional libanés que combina su pasión por la fotografía con su interés en el vídeo arte. Actualmente es embajador de Nikon en su país, por lo que se le presupone afinidad con la marca japonesa. Pero lo realmente interesante es el reto que este incondicional de la experimentación ha propuesto a la gente de Nikon Rumors: encontrar la forma de capturar un time lapse circular que pueda ser utilizado en una exposición de vídeo arte.

Dicho y hecho. Frangieh consiguió resolver este reto utilizando un trípode de Manfrotto, al que acopló una extensión en cuyo extremo instaló una plataforma giratoria sobre la que iría colocada la cámara, en su caso una D4 de Nikon. La fotografía que abre el post muestra su ingenioso «invento».

La extensión es necesaria porque su intención era fotografiar un manzano desde el centro de la copa, y el trípode no permite colocar la cámara en esa posición sin utilizarla. El resultado lo podéis ver en el breve vídeo de 26 segundos que tenéis justo debajo de este párrafo. Sinceramente, a mí me interesa mucho más el montaje y el proceso de elaboración que el resultado en sí mismo. Pero es una cuestión de gustos. Vosotros diréis.

Vía | Nikon Rumors
Más información | Alexy Joffre Frangieh
En Xataka Foto | «J'adore Paris», un trabajado time-lapse que rinde tributo a la bella capital francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio